ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Honda están motivados por su pretemporada sin problemas

Finalizada la primera ronda de pruebas de pretemporada, desde Honda han manifestado su satisfacción al completar 957 vueltas al circuito de Barcelona sin novedad en las unidades de potencia que instalaron en Red Bull Racing y en Toro Rosso. También los japoneses se sintieron alentados por los registros de Daniil Kvyat y de Alexander Albon, particularidad que elevó la moral de Honda puesto que al reunir toda la información de las pruebas pueden concluir que ha sido hasta ahora la mejor pretemporada que han experimentado desde que regresaron a la Fórmula 1 en 2015.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, indicó que en estos cuatro días las expectativas que traían se han superado porque nunca habían tenido una pretemporada tan buena en lo que respecta a fiabilidad. Red Bull alcanzó la cifra de 475 vueltas y Toro Rosso 482, cantidad significativa para Honda puesto que le permitirá analizar la mayor cantidad de datos. El próximo paso en esta pretemporada será ajustar el conjunto para en los próximos cuatro días de prueba extraer la mayor potencia antes de realizar los preparativos para iniciar el campeonato.

Por su parte, Toyoharu Tanabe, máximo responsable del programa Honda en la Fórmula 1, se mostró complacido por el trabajo realizado en los dos equipos que utilizan sus motores. El programa para cada uno era distinto y ambos se completaron sin mayores traumas, situación que ha alentado al personal de Honda puesto que confirmó que la dirección tomada en invierno, en cuanto al desarrollo del propulsor para hacerlo más confiable, fue la correcta.

En palabras de Toyoharu Tanabe:

Todo ha salido bien, tenemos gran cantidad de información. Es la primera vez en la era híbrida que trabajamos con dos equipos y no hubo problemas importantes con las unidades de potencia a lo largo de los cuatro días de pruebas. Ahora avanzaremos en otros aspectos del desarrollo antes de encarar los próximos días de pruebas y luego trasladarnos a Australia.

Vía | Crash

Cargando...