ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Honda no hay preocupación por la fiabilidad

Aunque ambos pilotos de Red Bull iniciaron la temporada retirándose en Austria por desperfectos mecánicos, situación que generó cierta preocupación en Honda, lo cierto es que luego de ese tropiezo Max Verstappen ha sido capaz de encadenar cinco podios consecutivos, incluyendo su victoria en el Gran Premio del 70 Aniversario. El desempeño del piloto holandés ha sido tan destacado que marcha segundo en el campeonato, pero también tras ese esfuerzo subyace el hecho de que Honda ha sido el proveedor que más piezas ha utilizado y eso lleva a especular sobre posibles sanciones más adelante.

Sin embargo, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, desestima cualquier alarma al respecto. Según Tanabe, la rotación de piezas obedece a un plan previamente establecido que hasta ahora ha dado buenos resultados, no solamente para Red Bull sino también para AlphaTauri, considerando los objetivos de cada escudería. Explicó que las piezas que se cambian no necesariamente son desechadas, la mayoría se utiliza más adelante como reemplazo.

En lo que va de temporada, solamente Max Verstappen se ha mostrado como alternativa al dominio Mercedes, situación que involucra en gran medida a Honda porque el esfuerzo que está realizando el motor japonés para intentar aproximarse al rendimiento de su par alemán lo puede llevar a un punto de ruptura. No obstante, Tanabe confía en que el trabajo realizado con la actual unidad de potencia esté a la altura del compromiso. Enfatizó que en Honda no hay tanta preocupación por enfrentar a Mercedes en circuitos como Spa y Monza, donde la exigencia para los motores es extrema.

Por su parte, Max Verstappen considera que han superado con éxito la primera parte de la temporada, tomando en cuenta que han logrado dividir a los dos pilotos de Mercedes en la tabla y el ritmo no se ha desvanecido a medida que transcurre el calendario. Si bien se muestra satisfecho con los resultados, admite públicamente que ser segundo o tercero en cada carrera no es suficiente porque para Red Bull y Honda el objetivo es volver a la cima de la Fórmula 1, pero se entiende que el desafío es grande cuando se compite contra un único rival que además exhibe un gran nivel.

En palabras de Toyoharu Tanabe:

Estamos cumpliendo con nuestro plan sobre los motores de este año. Hemos utilizado un poco más de piezas que los otros fabricantes, pero no tenemos la intención de ser sancionados por exceder el número permitido. Hasta ahora vamos por buen camino.

Vía | Racingnews365

Cargando...