ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En la NASCAR no gustó el calendario de la Fórmula 1

La reciente publicación del calendario provisional para la temporada de Fórmula 1 2019 no fue del agrado de Eddie Gossage, presidente del circuito Texas Motor Speedway, ya que la fecha del Gran Premio de Estados Unidos, a celebrarse en el trazado de Austin, coincide con la cita de la NASCAR pautada para el mismo estado de Texas, situación que no permitirá a los fanáticos presenciar ambos eventos ya que los circuitos están a 200 millas de distancia. A Gossage le cuesta entender las razones por las cuales Liberty Media pautó la carrera de Fórmula 1 para el 3 de noviembre, justamente cuando la NASCAR también está en Texas.

Dividir al público local no luce para nada una buena idea, inclusive Gossage admitió que le gustaría ir al gran premio en Austin, pero no va a poder por razones obvias. Según su opinión, resulta desconsiderado que los responsables de organizar la Fórmula 1 no tomen en cuenta eventos locales antes de establecer las fechas. Se debería buscar primero un consenso antes de elaborar un calendario que de forma evidente menosprecia a otras categorías y a sus seguidores porque no es únicamente en Estados Unidos donde coincidirá una cita de la Fórmula 1 con otra categoría, en el calendario tentativo se advierte que el Gran Premio de Japón va a coincidir con las 6 Horas de Fuji, cita del Campeonato Mundial de Resistencia.

Es una infame indiferencia, una pena que la Fórmula 1 les haga esto a los demás. Los fanáticos de las carreras en Estados Unidos saben que es una fecha NASCAR, ese fin de semana está reservado incluso antes que se construyera el Circuito de las Américas. La Fórmula 1 hará que el público se decida por un solo evento cuando han podido programar el calendario de tal manera que la gente pueda asistir a ambas carreras.

Vía | Motorsportweek

Cargando...