En México no están dispuestos a modificar la fecha de su gran premio

 |  @X3Humberto  | 

Bobby Epstein, principal promotor del Gran Premio de los Estados Unidos, analiza presentar una propuesta para que la carrera que organiza sea previa al Gran Premio de Brasil, señalando que le parece una mejor idea que México y Canadá se disputen en el mes de junio. Las razones para sugerir tal cambio en el calendario de la Fórmula 1 todavía no están claras, pero la intención de Epstein no ha caído nada bien en los responsables de realizar el Gran Premio de México.

Se espera que una nueva extensión de contrato entre Liberty Media y los promotores de la carrera mexicana se materialice en 2018, posterior a las elecciones presidenciales, aunque el gran premio esté garantizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez por los próximos dos años. En tal sentido, Alejandro Soberón, máximo responsable de organizar el Gran Premio de México, señaló que aspiran asegurar la fecha por lo menos en unos cinco años consecutivos.

Al enterarse de las pretensiones de Epstein, Soberón se mostró contrariado porque según su punto de vista tendría más sentido encadenar Canadá con Estados Unidos en junio y no mover a México porque justamente en ese mes es temporada de lluvias. Además, explicó que las celebraciones asociadas al Día de los Muertos se han convertido en parte del Gran Premio de México, añadiendo un particular sentido festivo a la carrera.

Bobby [Epstein] es un tipo fantástico, pero creo que no es una buena idea mover nuestra carrera, lo invitaré a visitar México en junio para que lo entienda. Para nosotros sería imposible organizar el gran premio en esas fechas porque es un mes de intensas lluvias. A nadie le gustaría traer la Fórmula 1 en una época del año en la cual llueve demasiado.

Vía | Grandprix247

Lee a continuación: Fernando Alonso saca un punto con estrategia, suerte y valentía

Sergio Michel Pérez Mendoza es un piloto mexicano de Fórmula 1 que milita en las filas del equipo Sahara Force India. Desde hace tiempo 'Checo' dejó de ser un promesa, a pesar de que aún es relativamente joven. Llegó a la categoría reina como una ...

  • Brian Clariana

    Y por que no mover Canada a su fecha original ? (Finales de campeonato) y encadenar Canada-Usa-Mexico y Brasil a fin de año.

    Con cierre de temporada en Interlagos (lo siento por Yas Marina pero a mi parecer es mejor cerrar el campeonato en Brasil)

    • rauccete

      Los petrodólares es lo que tiene para explicar ese cierre de campeonato...

  • Dinotuchi

    Claaaaaaaro, si es lo que los mejicanos estaban necesitando.

    Otro señor estadounidense que les venga a decir que hacer con sus propios intereses. Madrecita...

  • telmex

    Di les hace sobra el hp de México al de Austin, que Austin busque otra fecha y dejen en paz a México Saludos