CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

En Mónaco, Lewis Hamilton irá por el registro de poles de Ayrton Senna

Humberto Gutiérrez | 24 May 2017
Lewis_Hamilton
Lewis_Hamilton

Este fin de semana, el piloto británico tendrá la oportunidad de igualar el registro personal de poles alcanzado por Ayrton Senna, quien permanece en el segundo lugar histórico con 65, superado por Michael Schumacher que acumuló 68. Justamente en el circuito de Mónaco, donde Senna todavía es el piloto con mayor número de victorias, Hamilton intentará realizar la proeza de igualar las poles de la leyenda brasileña, aunque ha manifestado que no está obsesionado con tal hazaña porque seguramente tendrá otras oportunidades para asumir este mismo año el liderato absoluto.

Hamilton logró su primera pole en Canadá 2007, temporada en la que debutó y en la cual logró salir de primero en otras cinco ocasiones, así que demostró desde su llegada a la categoría que era muy bueno para clasificar, incluso al menos ha logrado una pole en cada una de las temporadas que ha competido. El piloto de 32 años, tres veces campeón mundial, siempre ha manifestado su admiración por Ayrton Senna y reconoce que su veneración por el astro brasileño lo ha llevado a concentrarse en intentar realizar vueltas perfectas.

A pesar de sentirse halagado por tener la oportunidad de igualar y superar un aspecto donde Ayrton Senna fue considerado un maestro, Hamilton no quisiera comparaciones porque estima que el brasileño poseía una habilidad al volante que hizo historia y además tenía una personalidad única. Pero sin lugar a dudas, que Hamilton tenga la opción de batir los registros históricos de poles dejan en evidencia su talento y su disciplina durante las 11 temporadas que ha permanecido en la Fórmula 1. Aunque si se habla de porcentajes, la efectividad de Senna es superior ya que alcanzó sus 65 poles en 161 carreras, mientras Hamilton, en Mónaco, iniciará su 194.

En realidad no suelo llevar las cuentas, es un honor para mí estar cerca de marcas históricas pero no deseo sentir tales presiones. Si sucede este fin de semana, sucederá si no, entonces volveré a intentarlo. Ayrton [Senna] era una persona muy especial, muy bueno en todo, era un poco como Muhammad Alí porque sabía cuando haría sus vueltas perfectas y lo comunicaba antes a la prensa. A mí todavía me falta por mejorar un poco más, eso es lo bueno de este deporte.

Vía | Motorsport Total