ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Racing Point contemplan que Nico Hülkenberg se quede como reserva

El diagnóstico positivo al COVID-19 de Sergio Pérez generó preocupación en Racing Point puesto que no cuentan con piloto reserva y por su asociación con Mercedes deben considerar alguna opción que avale el constructor alemán. Sin embargo, Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, pasó por alto lo estipulado y decidió llamar a Nico Hülkenberg. Esta contingencia ha generado preocupación en el equipo porque hasta ahora no habían pensado seriamente en tener a un tercer piloto en sus filas.

Este caso hace recordar al de Paul di Resta en la temporada 2017, cuando cumplía sus funciones como comentarista de Sky Sports en Hungría y fue solicitado de urgencia para sustituir a Felipe Massa en Williams. Con Hülkenberg ocurrió una situación parecida, salvo que el alemán no estaba en Silverstone cuando le comunicaron que había sido seleccionado para competir en lugar de Pérez. Quien sí estaba en el circuito era Esteban Gutiérrez, uno de los pilotos reserva del equipo Mercedes, pero a Szafnauer no le agradó tal alternativa porque el piloto mexicano lleva mucho tiempo sin disputar un gran premio, le costó sumar puntos mientras estuvo activo y además no conoce el equipo.

Explicó Szafnauer que en el análisis previo también se barajaron las opciones de George Russell y de Stoffel Vandoorne, los otros pilotos asociados a Mercedes, pero fueron desechadas porque el inglés tiene contrato vigente con Williams y el belga está en Alemania cumpliendo un período de cuarentena para poder competir en la Fórmula E. En Racing Point han caído en cuenta que la función de piloto de reemplazo es muy importante cuando se tiene un monoplaza competitivo, que es capaz de sumar muchos puntos.

En tal sentido, no se descarta que Nico Hülkenberg permanezca en la reserva del equipo para así no depender de los pilotos de Mercedes. Por ahora se ha anunciado que el piloto alemán ocupará el lugar de Pérez en todas las carreras que hagan falta, hasta que el mexicano se recupere totalmente del coronavirus.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Tal vez Nico [Hülkenberg] quiera convertirse en nuestro tercer piloto después de estas dos carreras. Tengo que preguntarle. Necesitábamos un piloto para alcanzar puntos y llegamos a la conclusión de que Nico era la mejor opción. Consideramos a varios pilotos y a los reservistas de Mercedes, pero Stoffel Vandoorne no estaba disponible así que la elección quedó entre Nico y Esteban [Gutiérrez].

Vía | Speedweek

Cargando...