ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Entrevista a Attila Tassi: "Este año hay muchísimo nivel en la parrilla"

El WTCR está esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya con motivo de la presentación de la temporada 2019 y el último test antes de comenzar la campaña competitiva con la primera cita la próxima semana en Marrakech. En un año en el que la parrilla de la competición de turismos más importante del mundo cuenta con muchísimo talento, en Diariomotor Competición hemos entrevistado a varios pilotos. A lo largo de los próximos días y con la salvedad del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, os traeremos todo lo que tuvieron que decir algunos de los principales protagonistas del WTCR 2019, comenzando por un Attila Tassi que se fija especialmente en el nivel del certamen este año.

Me encuentro con un Attila Tassi muy relajado, rodeado de sus compañeros de marca. Como el más joven tanto del escuadrón Honda como de todo el campeonato, el rival del español Mikel Azcona la pasada temporada a veces parece tener el papel de hermano menor de todos. Eso hace que a menudo sea el que más bromas hace y el más risueño. El hecho de compartir equipo con el veterano Tiago Monteiro hace que sus interacciones estén repletas de buena química. Aunque el tiempo dirá si la relación es más o menos fácil según los resultados de ambos y cómo cada uno gestiona la situación, a día de hoy todo parece funcionar bien.

Diariomotor Competición: «¡El piloto más joven del equipo y del campeonato! ¿Cómo se siente, el compartir equipo y pista con todos estos veteranos?»

Attila Tassi: «Obviamente es un placer, el poder estar en el WTCR esta temporada. Soy el más joven, sí, pero no me siento distinto por ello. Como es lógico, tengo mucho que aprender y este será mi principal objetivo esta temporada; mejorar tanto como sea posible y continuar lo que ya he empezado en años recientes. Creo que este es el mejor campeonato en el que seguir mejorando, pues el nivel que hay este año es muy, muy alto. Así que ¡tengo muchas ganas de comenzar la temporada!»

DMC: «Un punto importante a la hora de pelear por victorias y buenos resultados está en la mente de cada piloto. Pero pilotos como tú ya saben lo que es estar arriba en otras competiciones. En el TCR Europa incluso te encontraste con varios rivales con los que competirás este año… ¿cómo ayuda, tener esta experiencia?»

A.T.: «Es bueno, pero este año hay muchísimo nivel en la parrilla. Creo que es el que más de los últimos diez años. No creo que pueda compararlo con ninguna otra experiencia mía ni de lejos. Es bueno que me haya podido preparar peleando por ganar como por ejemplo el año pasado. Prácticamente todo me es familiar, pero hay rivales nuevos que no conozco ni me conocen ellos a mi, así que habrá que conocerse primero tanto fuera como dentro de la pista. No creo que tengamos ningún problema, en ese sentido.»

DMC: «Hace un par de años tuviste un fin de semana muy especial en Hungría. ¿Cómo fue? Y hablando del presente, ¿cómo de conocido eres en tu país? ¿Te paran por la calle?»

A.T.: «Sí, fue un fin de semana fantástico en las TCR International Series, cuando gané las dos carreras de casa. La verdad es que el objetivo de entrada era ganar una carrera, ¡no las dos! Pero oye, si se puede… es como ‘¡gracias!’. Después de ese fin de semana, sí que empezaron a reconocerme por la calle. Lógicamente, no tanto como a Norbert Michelisz, obviamente. Él es el héroe nacional en Hungría hoy en día. Pero se me va reconociendo más. No es que sea muy conocido, pero algunas veces sí. Pero es algo que viene con los resultados, con el trabajo que he elegido.»

DMC: «Una pregunta obligada… ¿cuáles son tus objetivos para 2019?»

A.T.: «Mi objetivo es seguir creciendo. Creo que tengo el mejor compañero de equipo para aprender… (mira a Tiago Monteiro), ¡no tú no! (Ríe). No, en serio, puedo aprender mucho de él. Tiene mucha experiencia. De todas formas, lo que quiero es aprender tanto como pueda y acabar lo más arriba posible en el campeonato.»

DMC: «¿Qué crees que puedes aprender de Tiago (Monteiro), entonces?»

A.T.: «No sé… ¡nada! (Ríe)»

DMC: «¿Aprende él de tí?»

Tiago Monteiro: «¡Estoy aprendiendo un montón, de hecho! Peinados y cosas así…»

A.T.: «Hablando en serio, creo que sobre todo en los fines de semana, tengo un buen apoyo si siento que necesito ayuda. Siento como que Tiago no quiere esconderme nada y estará encantado de ayudarme. Bueno, espero. ¡Quizás no! Veremos…»

T.M.: «Habrá que ver. Lo hablamos después de Marrakech… (sonríe)»

DMC: «¿Hay algún plan de futuro concreto, más allá del mundo de los turismos? ¿O te ves aquí durante muchos años?»

A.T.: «Principalmente, me veo como un piloto de turismos. Llevo muchos años en este tipo de coche y de todas formas, todos nosotros tenemos como objetivo ser campeón por lo menos una vez. Así que de entrada, ese es mi objetivo. Primero hay que lograr eso y luego, quizás competir en alguna carrera de resistencia como por ejemplo las 24 horas de Spa, Nürburgring, Le Mans… estas tres, tengo intención de hacerlas. Aunque no sea este año o el próximo, espero poder hacerlo alguna vez.»

DMC: «Cambiando un poco de tema… ¿qué circuitos húngaros y de los países colindantes te gustan especialmente?»

A.T.: «Lógicamente, mi favorito es Hungaroring. Luego, también me gusta bastante el Slovakia Ring, aunque no he ido desde que fui con la Copa Suzuki cuando tenía como 13 años o así. Por eso me hizo ilusión volver esta pretemporada para probar. Principalmente, esos dos sitios son los que más me apetece visitar este año. También tengo bastante curiosidad por ir a Vila Real. Creo que los aficionados portugueses y los húngaros son bastante parecidos. Hay mucha pasión, les gustan las carreras. Estuve allí una vez cuando corría el WTCC y tengo muchas ganas de competir allí. Además, creo que la ‘Joker Lap’ hace que el circuito sea más interesante para los pilotos, estrategias de equipo y demás.»

DMC: «¡Esperamos que lo disfrutes, entonces! Muchas gracias y suerte esta temporada.»

A.T.: «¡Seguro que sí! Gracias.»

Cargando...