CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

4 MIN

Entrevista a Nicholas Latifi: "Me hubiera gustado destacar antes, aunque no es malo hacerlo ahora"

Héctor Sagués | 14 May 2019
nicholas-latifi-f2-entrevista-2019
nicholas-latifi-f2-entrevista-2019

En el mundo de la Fórmula 2, los intercambios con la Fórmula 1, el talento al volante y el posible aporte económico o relación con una marca/equipo son esenciales si se quiere acceder al apetecible paddock colindante. Nicholas Latifi cumple por el momento con casi todos los hechos apuntados y es líder de la F2 en su cuarto año en la categoría, también cuarto en las filas del potente equipo DAMS. El canadiense ha sumado un vital año de experiencia en 2018, dónde rindió por debajo de lo esperado en busca del título que le consiga un difícil asiento en Williams.

Diariomotor Competición: Cuarta temporada en F2 con el mismo equipo, te sentirás en casa.

Nicholas Latifi: Pues sí, es importante encontrar estabilidad con los mecánicos e ingenieros, en especial en una F2 con poco tiempo en pista.

DMC: ¿Ha cambiado mucho el trato con la gente del equipo entre temporadas?

N.L.: La relación ha evolucionado mucho: el primer año fue fácil, el segundo muy fuerte, el tercero sufrí más. En cualquier relación hay puntos altos y bajos pero trabajar en DAMS es bueno y por ahora todo lo que probamos en el asfalto nos funciona.

DMC: DAMS es uno de los equipos grandes del campeonato, supongo que el objetivo desde el primer minuto era luchar por ganar.

N.L.: No tuve demasiadas expectativas en mi primera temporada y me costó adaptarme más de lo que pensé en un primer momento. El año pasado también sufrí con el cambio de coche y me hubiera gustado destacar antes, aunque no es malo hacerlo ahora.

DMC: Tus compañeros siempre han sido muy fuertes, ¿como definirías a Sérgio Sette Câmara?

N.L.: Es un muy buen chico y muy rápido, hecho excelente porque siempre quieres que tu compañero te empuje para mejorar tu rendimiento y dar buenos resultados al equipo. A veces él es más rápido y esto solo puede ayudar.

DMC: ¿Es el coche más fiable en el segundo año con motor turbo?

N.L.: Sí, en 2018 hubo más problemas mecánicos, más pilotos encallados en parado... El campeonato ha querido probar mucho en pretemporada para solucionar dichas dificultades y creo que han hecho un buen trabajo. En un primer año siempre pueden haber problemas y por lo menos es bueno que esta situación no se repita.

DMC: Tu apellido es de origen italiano...

N.L.: No, es iraní. Pero mi madre es italiana, así que podríamos decir que soy italiano-iraní.

DMC: Mezcla importante. ¿Competiste mucho en Canadá?

N.L.: La verdad es que no, cuatro años en el karting allí (empecé en 2009) y en 2012 salté a Europa en mi primer año en monoplazas para dirigirme hacia la Fórmula 1.

DMC: ¿Qué relación tienes con Williams ahora mismo?

N.L.: Diría que buena, pruebo con ellos esta semana. Ya estuve en los test de Baréin y he pasado varios días en la fábrica, el simulador es muy bueno y el entorno ayuda mucho, desde los ingenieros hasta los mecánicos.

DMC: ¿Te gustaría tener que tu trabajo ayude al equipo, en especial viendo como George Russell está sufriendo en este comienzo de 2019?

N.L.: Por ahora quiero centrarme en ganar el campeonato de F2, lo que ocurra en 2020 es cosa del futuro. No pienso en ello ahora mismo y además tampoco depende de mi al 100%.

DMC: Canadá tiene una nueva generación de pilotos ascendiendo en el escalafón de monoplazas. ¿Cómo te llevas con ellos?

N.L.: No soy muy cercano a Lance Stroll porque nos llevamos tres años de diferencia y tampoco competimos mucho en el karting. Tengo más trato con Devlin DeFrancesco, corrimos en el mismo equipo de karting y tuvimos el mismo coach, me llevo muy bien con él.