ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El equipo Venturi confirma su venta a un Grupo de Inversión liderado por José María Aznar Botella

Seguramente estamos viviendo una de las etapas más convulsas de la Fórmula E desde su creación y aquella amenaza de quedarse sin suministrado de batería a poco tiempo del inicio oficial. Tras anunciar las marchas de Audi y BMW a final de la próxima temporada, se ha producido una especie de reacción en cadena, siendo actualmente Mahindra la única que ha expresado oficialmente y de forma firme su intención de continuar en las series de monoplazas eléctricos más allá de la introducción del Gen3.

El río baja revuelto durante las últimas horas por tanto desde la Fórmula E, siendo la última noticia la confirmación de la compra del equipo ROkiT Venturi por parte de un Grupo de Inversión. Curiosamente, este cuenta como integrante a José María Aznar Botella, hijo del expresidente de España y de la exalcaldesa de Madrid, el cual junto a uno de sus socios, el inversor estadounidense Scott Swid, ha presentado la oferta a la estructura monegasca que pasará a estar en sus manos.

Sin embargo, tanto el cofundador, Gildo Pastor (lo creó junto a Leonardo di Caprio), como la directora de equipo, Susie Wolff y su nueva mano derecha, el director adjunto del equipo, Jerome d’Ambrosio, se espera que mantengan sus respectivos poderes al frente de la escudería, siendo el Grupo de Inversión el encargado de la gestión económica de la formación. “La nueva estructura representa un importante paso adelante para el equipo, que seguirá corriendo bajo el nombre de Venturi y seguirá teniendo su sede en Mónaco«, reza el comunicado oficial.

He tenido una perspectiva única de la Fórmula E desde sus inicios y me cautivó la visión de promover un futuro más sostenible a través de las carreras eléctricas desde el principio. Mi primera experiencia real de la Fórmula E fue al final de la temporada inaugural en Battersea Park en 2015 y pude sentir el atractivo de inmediato. Incluso en ese entonces, tenía la sensación de que esto era algo increíblemente especial que tenía el potencial de ser imparable, y tenía razón – José María Aznar Botella en declaraciones al Diario AS

Estamos invirtiendo en un momento crítico de la corta historia de la Fórmula E y, aunque hay mucho potencial para un mayor desarrollo y expansión comercial, una de las prioridades debe ser una mejor asociación entre el deporte y los equipos”.  Cuñado de Alejandro Agag, Aznar Botella es consciente del delicado momento por el que pasa la Fórmula E, e incluso el propio responsable de las series ya adelantó la semana pasada en unas declaraciones a Reuters que tienen la necesidad de introducir un techo presupuestario de 15 millones de euros.

Creo que es una gran señal de progreso para el equipo. Al igual que la Fórmula E, Venturi también está entrando en una nueva era en 2021 y tanto José como yo compartimos la audaz visión del equipo para el futuro. Si bien Susie continuará dirigiendo el equipo, José y yo combinaremos nuestra experiencia comercial para elevar el atractivo del equipo a medida que continúa creciendo. Ya hemos visto un indicio del progreso que está haciendo el equipo al reconocer colectivamente la necesidad y nombrar un director adjunto del equipo que aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia en Jerome d’Ambrosio. La herencia monegasca de Venturi permanecerá en su núcleo y estamos muy contentos de entrar juntos en este nuevo capítulo – Scott Swid

Cargando...