ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Eric Camilli es el primer elegido para pilotar el Volkswagen Polo GTI R5 en su debut

No tardó en desvelarse el primer nombre. Volkswagen Motorsport anunciaba hace solo unos días que su intención finalmente pasaba por alinear a dos Polo GTI R5 en el próximo Rally de Catalunya y las previsiones quedaban confirmadas cuando el equipo con base en Hannover hacía oficial que finalmente será Eric Camilli, copilotado por Benjamin Veillas, el primer piloto en sentarse en el nuevo carreras-cliente de la firma germana durante la cita de nuestro país.

El francés, que compitió en el Rally de Alemania con un Ford Fiesta R5 de M-Sport a pesar de que no entraba en el programa inicial con los de Malcolm Wilson, ha sido una pieza fundamental durante los últimos meses en el desarrollo del Polo GTI R5 junto a Dieter Depping o Pontus Tidemand. En el caso del segundo asiento, Petter Solberg parece ser el gran favorito al centrarse Tidemand en la batalla por el título de WRC2 con su compañero en Skoda, Jan Kopecky.

Fue un gran regalo de cumpleaños cuando Sven Smeets y el líder del proyecto R5, Jan de Jongh, me contaron las buenas noticias. Estoy encantado y orgulloso de ser parte del equipo para este avance. Estoy muy motivado por participar en el debut del Polo GTI R5. Espero que podamos comenzar con un buen resultado.

De confirmarse el regreso de Petter Solberg al WRC, estaríamos hablando de su primera participación desde que el equipo Ford decidiera abandonar el campeonato a finales de 2012, año en el que el noruego decidiría regresar a los orígenes y disputar el Campeonato de Europa de RallyCross con su propia estructura. No se espera que haya más apariciones de vehículos oficiales alineados por Volkswagen Motorsport en próximas pruebas del Mundial de Rallyes, aunque no es de descartar que las participaciones ‘promocionales’ puedan ampliarse como ha sucedido con otros fabricantes.

Cargando...