ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esta OnBoard de Nikolay Gryazin es la demostración perfecta de lo bien que funcionarían las subjetivas en el WRC

Los hermanos Gryazin son algunos de los pilotos rusos con mayor proyección, hijos de Stanislav, Campeón Nacional Ruso de Rallyes, con los dos hermanos afrontaron trayectorias completamente distintas, con Nikolay, el más joven de los dos, comenzando en carreras de circuitos, primero con el Renault Clio Cup y después con prototipos antes de iniciarse en los rallyes, dando el salto al WRC2 en 2019 después de llegar a pelear por los triunfos absolutos en el Campeonato de Europa.

Su hermano mayor, Vasily, también comenzó como un prometedor piloto del ERC Junior, sin embargo, un fuerte accidente de tráfico cuando viajaba para disputar una prueba en Estonia cortó por completo su progresión y lo llevó a centrarse después de unos años en el RallyCross. Una de las parejas de hermanos más prometedores del automovilismo ruso que nos ha dejado durante años grandes imágenes, especialmente por parte del propio Nikolay.

Precisamente en el fin de semana de la clasificación de la Indy500, cuyas OnBoards subjetivas se han hecho muy famosas durante los últimos años, Nikolay nos ha dejado un vídeo a través de sociales en el que precisamente también podemos ver ese efecto túnel que se genera con la velocidad. El ruso se suma así a unos vídeos que también ha ofrecido su exrival, Chris Ingram, precisamente un piloto con el que Gryazin se batió el cobre en 2018 por el título del ERC Junior U28.

Todo ello genera una duda. Si lo hemos podido ver en la IndyCar Series, en equipos privados del ERC, e incluso en test del Mundial de Fórmula 1, ¿Por qué no llegar a contar imágenes que generan estas sensaciones en el WRC? Son oro en los R5, imaginad ver a un World Rally Car encarando Ouninpohja con esta perspectiva.

Recopilación de OnBoards – Chris Ingram

Cargando...