ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Este mes Lamborghini decide si construye su LMDh

Con el prototipo de Porsche realizando pruebas, en Lamborghini entienden que el tiempo se agota para tomar una decisión en cuanto a fabricar un LMDh para participar en la clase principal de las mejores categorías de resistencia. Giorgio Sanna, responsable del departamento de competición del fabricante italiano, señaló que no puede esperar más, en apenas semanas se debería emitir un comunicado porque de postergar más la decisión no estarían listos para el 2024, así se medite utilizar algunos adelantos de Porsche y de Audi vía Volkswagen.

Por lógica, de darse luz verde al proyecto, Lamborghini acudiría a Multimatic para la construcción del chasis, se descarta Dallara por su asociación con fabricantes rivales, e instalaría un V8 biturbo, quedando en el departamento de diseño del fabricante el diseño de la carrocería. En este punto se advierte que no resultaría muy complicado el trabajo, pero el punto crítico está en la inversión y su rentabilidad. Afrontar el compromiso de competir en una clase principal sería algo inédito para Lamborghini puesto que su fortaleza radica en suministrar coches, piezas y asistencia técnica a equipos clientes que compiten en su mayoría en categorías GT3.

Sanna aprovechó la ocasión para comunicar que Lamborghini tiene prevista una evolución del Huracán GT3, la cual será muy diferente de la especificación Evo actual. El coche se introdujo en el año 2015 y desde entonces ha tenido una sola actualización, misma que ya tiene cuatro años de vigencia. Ahora mismo el Huracán GT3 es la punta de lanza del fabricante y por tal razón espera conceder a sus clientes un paquete mejorado para el año que viene.

En palabras de Giorgio Sanna:

Si tomamos la decisión de competir en esta categoría, queremos estar listos para 2024, el reloj corre rápido. Esto significa que la decisión es inminente, debe tomarse en cuestión de semanas. Es una decisión importante para la compañía porque no es solo una cuestión de inversión, sino también de la estrategia que debe asociarse con la línea de producción.

Vía | Motorsport Total

Cargando...