ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esteban Ocon es descalificado del Gran Premio de Estados Unidos 2018

Tarde movidita para los comisarios del Gran Premio de Estados Unidos, pues a los incidentes propios de cualquier carrera de Fórmula 1 se suman dos irregularidades técnicas conocidas hasta el momento. La primera de ellas ya se ha cobrado una víctima: Esteban Ocon. El francés de Racing Point Force India pierde así el octavo puesto cosechado originalmente este domingo en el Circuito de las Américas.

La razón de la exclusión se debe a un pico de consumo de carburante en la primera vuelta del Gran Premio. Según explica la resolución publicada por los comisarios, el flujo de carburante superó los 100 kilos por hora estipulados por reglamento en los primeros instantes de la prueba y ello es motivo suficiente para perder su resultado en Texas. Brendon Hartley accede así a los puntos, al haber sido originalmente 11º.

También Kevin Magnussen y Sergio Pérez escalan posiciones en la clasificación, si bien en el caso del danés la alegría podría durar muy poco debido a otra investigación que pesa sobre el de Haas. También el consumo está bajo sospecha, aunque en este caso se refieren al consumo total durante toda la carrera.

Foto | Racing Point Force India

Cargando...