Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Esteban Ocon no pierde su tiempo pensando en Mercedes

Aunque esta temporada compita para Renault, todavía el contrato de Esteban Ocon pertenece a Mercedes, situación que tiene al piloto francés un tanto incómodo porque deberá esperar que la escudería alemana tome una decisión definitiva para poder asegurar su carrera profesional. Sin embargo, desde su condición de cedido, el piloto francés estima que no volverá a Mercedes y el hecho de que no haya sido dejado en libertad obedece al interés de sacar algún provecho a su ficha.

Ese posible conflicto de intereses se presentó anteriormente cuando Ocon estuvo en Force India, era evidente que no confrontaba en pista a los pilotos del equipo Mercedes. Es de suponer entonces que si el mismo piloto admite que son casi nulas sus opciones de regresar a la escudería alemana, no asumirá en Renault la misma actitud de antes. El piloto está convencido de que sus nexos con Mercedes se han cortado, a pesar del vigente contrato que permite a Toto Wolff gestionar su carrera.

Por otra parte, en Renault debe comprometerse con el programa francés y comportarse como todo un profesional, si es que desea permanecer en la Fórmula 1. En sus recientes declaraciones, Ocon puntualizó que no contempla desligarse de Renault puesto que en sus pensamientos no aparece el regresar a Mercedes, de allí que no pierda tiempo en soñar con acompañar a Lewis Hamilton en la escudería alemana. Siempre estará agradecido por la oportunidad que le concedió Mercedes, pero el permanecer en un box observando a los demás pilotos competir es una experiencia poco agradable.

En palabras de Esteban Ocon:

El grupo Mercedes todavía se encarga de mi gestión, lo que no me impide ser un piloto de Renault al 200%. Puede ser complicado de entender, pero el contrato que firmé no me permite salir de Renault. Mercedes no tiene intención de llamarme, si firmo nuevamente con Renault, me quedaría aquí y eso es todo. Fui parte de Mercedes durante toda esta aventura, fue muy hermoso y hemos pasado por mucho. Pero obviamente no era donde quería estar, no era el papel que quería desempeñar.

Vía | Nextgen Auto

Con raíces españolas, Esteban Ocon nació en la localidad de Évreux, Normandía, en la que crecería y sería contagiado por la pasión por las carreras que tenía su padre. Su debut en las carreras se produjo en el karting, en el año 2006 ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable