CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

5 MIN

Los dos españoles en los puntos, Carlos Sainz satisfecho con el Ferrari

Iván Fernández | 27 Jun 2021
gp-estiria-2021-f1-espanoles-domingo-carrera-2
gp-estiria-2021-f1-espanoles-domingo-carrera-2

El ambiente era distinto con los aficionados en las gradas, un calor del que también se beneficiaron los españoles, en una pista en la que ellos jugaban contra visitantes frente a Red Bull Racing y especialmente respecto a un Max Verstappen que ha arrastrado a la marea naranja hasta Spielberg. No hubo la tan esperada lluvia, lo que parecía limitar las opciones de Fernando Alonso y Carlos Sainz para escalar muchas posiciones, especialmente en el caso del bicampeón del Mundo, el cual era consciente de que estaba fuera de la posición que le correspondía para el rendimiento de su monoplaza en el trazado austriaco.

Aun así, los dos supieron aprovechar la salida y esos toques producidos en los primeros metros. Alonso pasó al sexto puesto, con la tranquilidad de que partía sin tener a Yuki Tsunoda por delante y que únicamente debía vigilar los ataques de Lance Stroll y tratar de atacar a un Charles Leclerc que se metía en batallas con Pierre Gasly. El gran perjudicado sin duda iba a ser el del AlphaTauri, que con la rueda trasera izquierda dañada no iba a poder mantenerse por delante del de Alpine, con esa lucha encarnizada a tres bandas, poco pudo hacer Fernando para contener al de Aston Martin, el cual lo superaba antes de terminar la primera vuelta.

A partir de ahí, la carrera se estabilizó en esas posiciones y Fernando poco pudo hacer para no ser presa fácil de los Ferrari, con el asturiano alargando su parada en boxes con el compuesto blando todo lo que pudo, algo que le permitió terminar el día entre los nueve primeros y arrancar dos puntos en una pista que no favorece especialmente al carácter del A521. Es por ello que no tardó en pedir Alonso algo de lluvia para la semana que viene, de cara a un Gran Premio de Austria al que todos llegarán con la lección aprendida.

Carrera con bastante trabajo, desde la salida, luego el aguantar con los rojos hasta la vuelta 30 no fue fácil y al final bastantes batallas. Contento, salíamos octavos después de haber hecho novenos en la crono y terminar noveno en carrera son dos puntos que bienvenidos sean. Sabíamos que estábamos un poco fuera de posición, este fin de semana no éramos super competitivos y lo vimos ahora en carrera. Incluso Charles que tuvo un pinchazo en la primera vuelta, se queda último y acaba delante nuestro, por tanto, están en otra liga muchos de nuestros rivales. Hicimos lo que pudimos y para el fin de semana que viene habrá que pensar que llueva porque los coches serán los mismos. Pensándolo bien no tiene mucho sentido hacer dos grandes premios en el mismo sitio, con el mismo circuito, los mismos coches y un fin de semana seguido al otro. Tendremos que esperar a ver el tiempo porque si no veremos una repetición de esta carrera - Fernando Alonso

Ferrari contenta con el rendimiento del SF21 en Estiria:

En el caso de Carlos Sainz Jr. la carrera fue de menos a más, optando por permanecer muchas vueltas en pista con los neumáticos medios con los que logró tener un muy buen ritmo cuando tuvo aire limpio. El de Ferrari ganó rápidamente las posiciones de Charles Leclerc y Pierre Gasly, a lo que sumó que no tuvo que preocuparse demasiado por George Russell tras el abandono del británico. Todo ello se tradujo en una remontada silenciosa que lo situó séptimo por detrás de Lance Stroll tras el paso por boxes y al que adelantaría en el giro 47, nueve después de su parada.

Esa sería la clave para no haber ganado más posiciones, ya que Sainz también salía detrás de un Lewis Hamilton que le había ganado ya una vuelta y entre la decisión de desdoblarse o no respecto al piloto de Mercedes, el madrileño no pudo recortar rápidamente esos segundos con los que le aventajaba Lando Norris. Cuando llegó cercar del alerón trasero del McLaren ya era demasiado tarde.

Se quedaba aun así Sainz con la remontada, desde la 12ª plaza de parrilla hasta la sexta final que se hubiera convertido en quinta si hubiera logrado superar al que fuera su compañero en el equipo de Woking, además de un buen duelo con Lance Stroll y el ritmo mostrado cuando no tenía a nadie delante. Quizás lo mejor para Ferrari fue que ninguno de los dos monoplazas se vio perjudicado por el excesivo desgaste en el neumático tal y como sucedió en Paul Ricard, por lo que se espera que dentro de siete días puedan estar volviendo a luchar frente a los McLaren.

Intentamos alcanzar a Lando, el problema es que he salido de boxes detrás de Hamilton y tenido que dejarlo pasar, he estado 15 vueltas detrás suyo intentando pasarle y destrozando los neumáticos delanteros, pero obviamente desdoblarse era un punto muy crítico de la carrera. Ritmo teníamos de sobra para alcanzar a Lando, pero esas 15 vueltas detrás de Hamilton, no sabiendo si pasarle, destrozando el neumático delantero, me han costado atacarle al final. Teníamos ritmo para remontar del 12 al cinco. Lo bueno es que es un circuito en el que no sufren los neumáticos del eje delantero y que cuando han parado todos y nos hemos quedado con la media íbamos igual de rápido que Pérez con el Red Bull. Hoy ritmo había de sobra y estoy contento por ello - Carlos Sainz