CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

3 MIN

Eurasia y G-Drive estarán en las 6 horas de Spa para preparar Le Mans

Víctor Forner | 6 Mar 2020
eurasia-spa-2020
eurasia-spa-2020

Las 24 horas de Le Mans de este año 2020 marcarán el fin de la era LMP1, aunque desgraciadamente en la categoría reina de los prototipos solo habrán 6 coches presentes en el circuito de la Sarthe. Por otra parte, sus hermanos pequeños, los LMP2, contarán con una nutrida parrilla de 24 coches, con los cuatro chasis diferentes inscritos. Como es habitual, algunos de los equipos de la categoría que no disputan la temporada completa del Mundial de Resistencia aprovechan la ronda previa a Le Mans, las 6 horas de Spa-Francorchamps como entrenamiento para la mítica carrera francesa.

Eurasia Motorsport tuvo una temporada 2019-20 complicada en las Asian Le Mans Series. Pese a que lucharon por el título hasta la última ronda con su coche #36, donde estaba el español Roberto Merhi, el otro Ligier del equipo tuvo muy mala suerte. Una consecución de problemas mecánicos les hizo abandonar en tres de las cuatro rondas, pese a que mostraron su velocidad en clasificación consiguiendo una pole, obra de Nick Cassidy. El piloto neozelandés liderará la inscripción del equipo con base en Filipinas en Spa, aunque no podrá estar presente en Le Mans por coincidencias en su programa deportivo en Japón.

Junto a él en la ronda belga estarán Daniel Gaunt y Nobuya Yamanaka, dos de sus compañeros en las Asian Le Mans Series. Cassidy nunca ha participado en las 24 horas de Le Mans y pese a que es ya un piloto experimentado, está obligado a disputar los test previos, evento que coincide con la cita de Suzuka del Super GT, donde este año defenderá el título. Gaunt y Yamanaka fueron confirmados ya para disputar las 24 horas, junto a la estrella de los Supercars australianos, Shane Van Gisbergen, que debutará en la clásica carrera de resistencia.

Un segundo LMP2 extra estará presente en Spa, inscrito por el equipo G-Drive. Teniendo dos autoinvitaciones para Le Mans por haber sido campeones tanto de las European Le Mans Series como de las Asian Le Mans Series (esto último junto a Algarve Pro Racing, equipo que estará en Le Mans con esta segunda invitación), prepararán también la carrera de La Sarthe. Jean-Éric Vergne volverá al equipo con el que ha estado en las European Le Mans Series y en las 24 horas de Le Mans los últimos dos años. Romain Rusinov fue confirmado ya para la mítica carrera francesa y debería de estar también en Spa, con un piloto plata necesario para cumplir el reglamento.

La FIA además ha anunciado hoy en un nuevo Consejo Mundial del Motor el calendario de la temporada 2020-21 del Mundial de Resistencia, así comola fusión entre los Le Mans Hypercars y la plataforma LMDh del IMSA.