ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los rallyes españoles de luto. Fallece Bárbara Gómez Oubel en un accidente

El día no podía ser más redondo de lo que lo estaba siendo para los aficionados españoles al mundo del motor. Carlos Sainz había logrado la Pole Position en Monza y Aleix Espargaró había sumado un increíble triunfo en la carrera al sprint del Gran Premio de Catalunya. Todo parecía estar yendo a la perfección hasta que una noticia volvió a dejarnos sin palabras. La copiloto gallega Bárbara Gómez Oubel fallecía en un accidente en el Rally Valle de Laciana, en la localidad leonesa de Villablino.

De nuevo le tocaba al mundo de los rallyes, de nuevo le tocaba a la disciplina encajar un golpe del que cada vez se hace más complicado levantarse. La competidora, natural de Rianxo, se encontraba participando junto a su piloto, Tinín Iglesias, con el habitual Ford Fiesta N5 con el que venían compitiendo durante los últimos años.

Acompañados por las malas condiciones meteorológicas, el dúo gallego sufrió una fuerte salida en una curva, impactando al parecer contra un pretil en la tercera pasada del tramo de Leitariegos, algo que dejaba muy dañado el Fiesta N5 de la pareja. Las asistencias médicas, la Guardia Civil y los bomberos de Villablino se personaron rápidamente en el lugar del accidente, sin embargo, no pudo hacerse nada para salvar la vida de Bárbara, que fallecía a los 29 años de edad, mientras que Tinín resultaba herido y fue trasladado consciente al Hospital más cercano fuera de peligro.

La segunda edición del Rally Valle de Laciana quedaba cancelada a falta de cinco especiales. Desde Diariomotor Competición y Diariomotor Medios Digitales, trasladamos nuestras condolencias a toda la familia y amigos de Bárbara. Descanse en paz. 

 Comunicado oficial de la Escudería Laciana Motor, organizadora del rally:

Hoy nos ha tocado vivir el lado más amargo de las carreras.

Desde la Escudería Laciana Motor lamentamos los hechos ocurridos en la sexta especial del II Rally Valle de Laciana, disputado este sábado 2 de septiembre. Durante la tercera pasada al tramo de Leitariegos, un fatal accidente ha provocado el fallecimiento de la copiloto Bárbara Gómez, que disputaba esta carrera junto al piloto Celestino Iglesias «Tinin» con el dorsal número 6. La salud del piloto, que fue evacuado por los servicios médicos, no corre peligro y desde la escudería le deseamos una pronta recuperación.

Desde Laciana Motor queremos dar nuestro pésame y todo nuestro apoyo a la familia de Bárbara Gómez y a la familia Iglesias, que siempre ha estado respaldando nuestras pruebas.

También confirmamos que este incidente también pone punto y final a este II Rally Valle de Laciana, con la neutralización del tramo en disputa y la cancelación de las cinco especiales restantes.

Escudería Laciana Motor

Cargando...