ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Felipe Drugovich reemplaza a Lance Stroll en las primeras pruebas de pretemporada

Tras conocerse que Lance Stroll sufrió un accidente mientras entrenaba en España, y por lo tanto no podrá participar en las primeras pruebas de pretemporada pautadas para esta semana en Bahréin, la escudería Aston Martin comunicó que Felipe Drugovich estará junto a Fernando Alonso durante los cuatro días de tests. El brasileño, actual campeón de la Fórmula 2, tomará el volante del AMR23 el jueves en la mañana y cederá el coche al piloto español en la jornada de la tarde.

Desde Aston Martin no comunicaron el programa completo, es decir no se informó acerca de la planificación para viernes y sábado, aunque es lógico pensar que concederán un mayor tiempo en pista a su piloto titular debido a su experiencia y su posición dentro del equipo. Para Drugovich, de 22 años, rodar en estas condiciones representará un compromiso porque si bien fue anunciado como tercer piloto para esta temporada, no estaba previsto que participara en el desarrollo del coche. Por supuesto que esta confirmación echa por tierra los rumores sobre un retorno parcial de Sebastian Vettel al equipo para afrontar la actual contingencia.

Previamente Drugovich estuvo a bordo de un Fórmula 1 durante las primeras prácticas libres en Abu Dhabi y ahora es posible que reemplace a Lance Stroll en la parrilla de Bahréin si el canadiense no logra recuperarse a tiempo de sus lesiones. La otra opción de Aston Martin sería recurrir a Stoffel Vandoorne, quien también está afiliado a la escudería en el papel de reserva y piloto de pruebas, sin embargo tiene compromisos en la Fórmula E, así que estará esta semana en Ciudad del Cabo. No sería la primera ocasión que un piloto reserva inicia la temporada, el año pasado Nico Hülkenberg reemplazó a Sebastian Vettel tanto en Bahréin como en Arabia Saudita.

Cargando...