ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Felix Rosenqvist firma con Meyer Shank Racing para 2024

Desde Meyer Shank Racing comunicaron que a partir de la próxima temporada de la IndyCar contarán con una nueva alineación conformada por Tom Blomqvist, quien será considerado un novato, y el recién contratado Felix Rosenqvist, que llega al equipo para reemplazar a Simon Pagenaud, cuya recuperación ha sido muy lenta y le tiene en medio de un futuro muy incierto. Rosenqvist llegará a MSR procedente de Arrow McLaren, equipo con el cual alcanzó el segundo lugar en el reciente Gran Premio de Portland.

Originalmente estaba previsto que el piloto sueco cediera su asiento a Alex Palou en Arrow McLaren, de allí que le concedieran la libertad de acción para negociar contrato con otro equipo. Rosenqvist desembarcó en la IndyCar de la mano de Chip Ganassi en el año 2019, siendo su mejor temporada al finalizar sexto en el campeonato, aunque sin ninguna victoria. Su único triunfo hasta ahora lo alcanzó en Road América en 2020. Esta alineación de Blonqvist y Rosenqvist a tiempo completo permitirá la gestión de un tercer munoplaza a tiempo parcial, cuya asignación ha sido confirmada para Hélio Castroneves en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis y también se sugiere que estaría disponible para Simon Pagenaud en ciertas fechas, si logra recuperarse satisfactoriamente de la conmoción cerebral que sufrió en Mid-Ohio.

Según Michael Shank, copropietario del equipo, Rosenqvist siempre ha llamado su atención y este año se presentó la oportunidad de ficharle y así lo hizo. Entiende que ahora mismo MSR no luce como una opción atractiva debido a todo lo que les ha sucedido esta temporada, pero espera darle un reinicio completo a partir de 2024. Espera que todos sus pilotos puedan entenderse ya que son unos veteranos de las carreras y no tendrán problemas para brindar comentarios y consejos a lo largo del calendario.

En palabras de Felix Rosenqvist:

Estoy muy emocionado de comenzar el próximo capítulo de mi carrera en IndyCar junto con MSR. Esta será una gran oportunidad para mí y para MSR de elevarnos y llegar juntos al siguiente nivel. También estoy muy emocionado de volver a trabajar con mi viejo amigo Tom [Blonqvist]. Estoy listo para empezar a trabajar juntos y comenzar la próxima temporada.

Vía Meyer Shank Racing

Cargando...