ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Felix Rosenqvist prefiere ser prudente ante lo que sucede en Arrow McLaren SP

La pasada semana se conoció que Álex Palou pactó con McLaren Racing, aunque previamente Chip Ganassi dijo que el piloto español permanecería en su equipo para 2023, así que aparentemente tiene dos contratos y por lo tanto se esperan acciones legales para dilucidar tal situación. En teoría, Palou, Patricio O’Ward y Alexander Rossi serían los pilotos de Arrow McLaren SP la próxima temporada de la IndyCar, con Felix Rosenqvist siendo enviado a la Fórmula E. No obstante, el sueco comunicó que hasta ahora Zak Brown nada le ha dicho sobre irse a la categoría eléctrica.

McLaren Racing ha permanecido bajo la atención de los medios debido a la incertidumbre que se ha creado alrededor de Daniel Ricciardo y su opción para seguir junto al equipo en la Fórmula 1 en 2023, mientras que por otra parte Zak Brown realiza pruebas privadas con Colton Herta y Jehan Daruvala, pilotos pertenecientes a otras estructuras, en tanto Patricio O’Ward es la primera opción para ser el piloto en las pruebas asignadas para novatos. También es de hacer notar que Álex Palou posee los méritos para solicitar una superlicencia y acceder a la Fórmula 1, situación que esclarecería su firma con McLaren y su salida de Ganassi.

Según Rosenqvist, es muy probale que a McLaren se le presenten varios problemas legales que incluye la opción de dejar a Palou sin asiento en la IndyCar, al menos durante el 2023. En la categoría se había rumorado que Arrow McLaren SP contrataría a un piloto para la próxima temporada, un movimiento que pareció despejarse tras el anuncio de Alexander Rossi, de allí que no se esperaba lo de Palou. Tampoco el equipo ha anunciado que participará con un tercer monoplaza el año que viene. Ante todo este escenario, el piloto sueco prefiere mantener la calma y esperar a ver cómo se resuelven los problemas con el transcurrir de las semanas:

En palabras de Feliz Rosenqvist:

Creo que si Zak [Brown] estuviera seguro de que iría a la Fórmula E ya me lo habría dicho. Si tengo la oportunidad de estar aquí el próximo año, intentaré demostrar que puedo hacerlo mejor. No parece que Álex [Palou] lo haya hecho bien aunque no sé qué está pasando allí. Por el momento no parece que vaya a competir en lo absoluto.

Vía | Motorsportweek

Cargando...