ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren renovó a Felix Rosenqvist por varias temporadas

McLaren Racing anunció que ha renovado a Felix Rosenqvist para que permanezca en su programa de pilotos, aunque no se llegó a confirmar que seguirá en la IndyCar o si regresará a la Fórmula E con el nuevo proyecto que ha iniciado el equipo junto a Nissan. Según el comunicado, la división Arrow McLaren SP que opera en la IndyCar tiene planes de inscribir un tercer monoplaza en la categoría a partir del año que viene, de allí el interés en retener a Rosenqvist, quien actualmente marcha en la cuarta posición en la tabla de pilotos.

No obstante, también se asoma la posibilidad de que el sueco desembarque en la Fórmula E, donde estuvo desde 2016 hasta 2019, ganando en tres ocasiones y alcanzando siete podios, debido a que la adquisición del equipo Mercedes no abarca el contrato de los pilotos en la categoría eléctrica, por tal razón tendrán dos vacantes disponibles. En tal sentido, McLaren comunicó a través de sus redes que las respectivas alineaciones de sus equipos tanto en la IndyCar como en la Fórmula E serán anunciadas más adelante, lo que lleva a dudar de la continuidad de Rosenqvist en la IndyCar, sobre todo cuando el propio piloto comunicó que le gustaría volver a Europa.

Por su parte, Zak Brown, CEO de McLaren Racing, declaró que continuar con Rosenqvist era la opción más interesante puesto que ha demostrado ser competitivo sobre diferentes coches y además aporta experiencia en caso de ser seleccionado para ir a la Fórmula E. Hasta ahora el plan es que mantenga su lugar en la IndyCar y luego de finalizar la presente temporada se analizará su futuro, aunque lo más importante ya está hecho que es asegurar su permanencia dentro de la estructura. Previamente McLaren anunció que el mexicano Patricio O’Ward había extendido su contrato, así´que la pareja que actualmente defiende los intereses del equipo en la IndyCar seguirá en el programa de pilotos.

En palabras de Felix Rosenqvist.

Estoy encantado de quedarme con McLaren para 2023 y más allá. La expansión del equipo a la Fórmula E la próxima temporada me brinda oportunidades adicionales tanto en los Estados Unidos como en Europa y espero poder anunciar mis planes en las próximas semanas. Me encantó mi tiempo con el equipo Arrow McLaren SP en IndyCar pilotando el coche número 7 y hemos tenido grandes momentos juntos, incluyendo asegurar la pole a principios de este año en Texas y llegar cuarto en la Indy 500.

Vía | McLaren

Cargando...