ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferdinand Habsburg sigue en la Fórmula 3 con Carlin

Ferdinand Zvonimir Maria Balthus Keith Michael Otto Antal Bahnam Leonhard von Habsburg, conocido comunmente por el primero y el último elemento de su nombre oficial, es la siguiente pieza del puzzle de la Fórmula 3 europea que cae en su sitio. El piloto austríaco, uno de los protagonistas y héroes del pasado Gran Premio de Macao, seguirá asociado al equipo Carlin y apuntará al título del certamen además de repetir asalto a la famosa cita asiática. Será compañero de equipo de Jehan Daruvala, Devlin DeFrancesco y Sacha Fenestraz, en una estructura particularmente fuerte.

A lo largo de la temporada 2017, Habsburg fue una de las sorpresas positivas en la Fórmula 3 europea con una victoria en Spa-Francorchamps y un total de cuatro podios, antes de un final apoteósico en Macao que le costó lo que pudo haber sido una sonada victoria. Habsburg viene de disputar las 24 horas de Daytona con el equipo de Jackie Chan DC Racing, acabando en quinta posición final. El objetivo para la temporada 2018 será pelear por el título y por la victoria en Macao, algo que sin duda entra dentro de las quinielas tras lo visto en su año de debut en la Fórmula 3, tras una temporada en la EuroFormula Open.

Estoy encantado de anunciar que seguiré con Trevor y su increíble equipo, este año. No puedo esperar a volver a competir con los chicos de Carlin, con quien he desarrollado una buena relación a lo largo de los últimos 14 meses. Sentirse cómodo en un equipo es una ventaja que aprovecharemos al máximo. ¡Vamos a ir a por el campeonato, a por todas desde la primera ronda! El equipo tiene una tendencia histórica a desarrollar el talento y ayudar a algunos de los mejores pilotos del mundo, así que quiero hacer que estén orgullosos de mí. Gracias a todo aquel que ha hecho esto posible.

Habsburg es el décimo quinto piloto en ser confirmado en la Fórmula 3 europea, siendo el cuarto de Carlin y sumándose a los cuatro confirmados de Motopark y Prema —a la espera de ver qué pasa con Mick Schumacher— y los tres de Hitech Grand Prix. Precisamente esta última escuadra confirmó también recientemente a un piloto más que acompañará a Álex Palou este 2018. Se trata de Ben Hingeley, tercer clasificado del campeonato británico de Fórmula 3 en la pasada temporada. Será uno de los varios pilotos que realizarán su debut en el campeonato el próximo mes de mayo en Pau, primera cita del calendario.

Cargando...