ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso recibe el alta hospitalaria y ya se encuentra descansando en casa

Tal y como se avanzó en el primer parte médico, Fernando Alonso abandonaría tras 48 horas el Hospitar de Berna en el que se encontraba ingresado desde que el pasado jueves tuviera un accidente de tráfico mientras montaba en bicicleta en Lugano, cerca de una de sus residencias. El bicampeón del Mundo fue sometido durante la noche a una operación para recolocarle y reconstruirle las partes afectadas en su mandíbula, especialmente en el maxilar, el cual había resultado fracturado.

A pesar de que Alpine F1 Team tranquilizó a los aficionados y allegados al piloto ovetense con dos comunicados, fue el propio Fernando Alonso el que expresaría ese mismo viernes su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas, además de dejar claro que estaba con la idea en mente de tenerlo todo preparado para el inicio de temporada el próximo mes de marzo: «Gracias por todos vuestros mensajes, estoy bien y deseando que la temporada 2021 arranque. ¡Vamos!«.

Obviamente habrá un periodo de recuperación y seguramente no sea descartable que tenga que llevar alguna protección, especialmente las primeras veces que se suba al monoplaza con el casco, ya que esa zona de la mandíbula superior es una de las que más apretada se ver por los diseños integrales. Tras haber recibido el alta hospitalaria, Alonso ahora tendrá que guardar reposo absoluto en casa, tras el que, seguramente, y siempre que la evolución sea positiva, regresará a los entrenamientos para estar preparado físicamente para volver a pilotar el Alpine A521.

«Tras un período de observación de 48 horas en el hospital de Suiza, Fernando Alonso ha sido dado de alta para continuar su recuperación en casa«, dijo el equipo en su breve comunicado. «Ahora tendrá un breve período de descanso completo antes de reanudar progresivamente los entrenamientos para emprender la preparación para el inicio de la temporada. Como siempre, gracias por sus mejores deseos para la recuperación de Fernando«.

Cargando...