Fernando Alonso cae en Q2 y saldrá 13º en Silverstone

 | 

Silverstone es el escenario local de muchos equipos de Fórmula 1 y es un circuito en el que la mayoría de estructuras buscan lograr un buen resultado. Rendir bien delante del público local es una motivación añadida para los miembros de los equipos y para la mayoría de los pilotos  El fin de semana de casa es una nueva carrera convulsa para McLaren, debido en parte a la reestructuración del equipo deportivo y a la dimisión de Éric Boullier. Las garantías en pista no parecían ser demasiadas y así se corroboró durante la qualy del sábado.

Alonso afrontó la carrera británica con ciertas garantías, aunque los entrenamientos libres fueron un nuevo despiste respecto a las posiciones del grupo medio. Pasó bien el asturiano la Q1, 11º entre los Haas y los Force India en una típica posición de engaño corroborada en la caída de Stoffel Vandoorne. Sin embargo, el acceso fallido de Carlos Sainz abría una pequeña posibilidad para ver algo más de igualdad en la segunda sesión de clasificación, dónde el pase a la Q3 volvería a venderse caro en medio de la igualdad entre equipos.

No decepcionó dicha Q2, en la que cayeron cinco pilotos de cinco equipos distintos. Desgraciadamente Alonso fue uno de ellos, incapaz de exprimirle más potencial a un MCL32 en caída libre al que le cuestan los circuitos de mayor carga aerodinámica, el supuesto fuerte de McLaren. En principio saldría Alonso entre Sergio Pérez y Pierre Gasly, dos pilotos agresivos que intentarán obtener el mejor resultado para dos equipos combativos en la zona media. Se espera que el calor sea un factor importante en la degradación de las gomas, con especial atención a los compuestos tras los problemas acontecidos en Austria.

He llegado a más que el límite, es la mejor qualy del año. Todo el sábado ha ido muy bien, muy competitivo respecto a nuestras posiciones. Esperamos sumar algún punto mañana. El circuito es largo, tiene mucha aerodinámica y sabemos los problemas y limitaciones que podíamos tener. Por lo menos salimos por el lado limpio. Veremos si llevamos alguna evolución a Alemania o a Hungría. Siempre es posible puntuar si se sale cerca, algún piloto puede tropezar o tener algún problema en los pit stops.

Lee a continuación: Los libres nos dejan el primer mano a mano entre Vettel y Hamilton sobre el asfalto de Silverstone

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • almafuerte

    Y ahora viene cuando todo el mundo se ofende y se enfada por lo q escribo.
    Pero Alonso necesita en amigo, uno de esos de verdad, de los q no tienen problemas en decirle las cosas claras.
    En las declaraciones aquí citadas se omite, por el motivo q sea, cuando digo “a ver si para Alemania o Hungría traemos algo y podemos pelear con los HAAS y los Sauber, q ahora están arriba. Tenemos tres Ferrari’s ahora”
    Lástima q no estén, son para analizar. De “estamos mirando a RB” pasamos a ojala le pueda ganar a un Sauber pilotado por un novato. Triste para estar haciendo las cosas bien.
    Y lo de tres Ferrari’s refiriendo equivocadamente a tres equipos. No hay declaraciones en las q no ataque a alguien, hoy se salvo su compañero y le toca a los demás pilotos, no tienen merito, es q van en Ferrari B.
    Si Fernando, Sauber y HAAS son Ferrari. Y tu no estas en ninguno de ellos, porque no estás en F1 para ser segundo ¿Te acuerdas?. Sonríe, sonríe, q se te nota la rabia.

    • emjpshyco

      Ojalá leyera tu comentario el señor Alonso.

      “De “estamos mirando a RB” pasamos a ojala le pueda ganar a un Sauber
      pilotado por un novato. Triste para estar haciendo las cosas bien.”

      Demoledor.

  • Basauri

    Lo mejor ha sido la entrevista de Noemí de Miguel. ” gran clasificación. Este Sábado no ha pasado lo que en otras carreras dónde soys rápidos en los libres y luego os adelantan en la Qualy”. No se que libres vió está chica, porque ayer en los libres 2 el Mclaren estaba sexto. En cuanto a su nivel como entrevistadora, su mayor cualidad es que ella misma te busca la excusa. Ya me la estoy imaginando el día que llega a casa y se encuentra a su novio con otra: “tranquilo cariño, que se que te estabas cambiando de ropa, tropezaste y te caiste encima de la vecina”. Tú no tienes la culpa.

    • emjpshyco

      XDDDDDDDDDDDD comentario del mes

  • Folco

    Su enésima mejor qualy, y van…..
    Veremos si llevamos actualizaciones, “veremos”…..?

    • emjpshyco

      Y siempre acabando 13º XD

    • almafuerte

      Tal cuál, ese veremos sonó horrible.
      Si estaban perdidos creó q ahora ni encuentran el mapa.

      • M.A.

        No te preocupes. Siempre habrá quien hará buena cualquier ruta.

  • M.A.

    “La mejor qualy”, “mas que al límite”…

    Genio y figura. lnutil cabrearse. Nunca cambiará.
    Lo peor: los (y las) palmeros/as. Siempre ahi. Nunca fallan. Inasequibles al desaliento.
    Tras el chute de ego colectivo de Le Mans, es admirable su moral. Hay que seguir en la brecha. Exprimiendo el limón hasta el final. Ya va quedando solo corteza y pulpa….

    • Leon

      Usted dice limon, yo lo veo exponiendo talco. Seco, seco.

      • M.A.

        El limon lo digo por el simil “exprimir”.
        Llevan 14 años “sacandole el jugo” y les fué bien.
        Ahora llegó Le Mans y vieron que, cuando la gente ya estaba un poco desanimada porque se acababa el jugo, pueden seguir vendiendo que el limón esta aun entero. Y de la mejor calidad.
        Solo falla el exprimidor…
        Válganme las similitudes…