ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso cae en Q2 y saldrá 13º en Silverstone

Silverstone es el escenario local de muchos equipos de Fórmula 1 y es un circuito en el que la mayoría de estructuras buscan lograr un buen resultado. Rendir bien delante del público local es una motivación añadida para los miembros de los equipos y para la mayoría de los pilotos  El fin de semana de casa es una nueva carrera convulsa para McLaren, debido en parte a la reestructuración del equipo deportivo y a la dimisión de Éric Boullier. Las garantías en pista no parecían ser demasiadas y así se corroboró durante la qualy del sábado.

Alonso afrontó la carrera británica con ciertas garantías, aunque los entrenamientos libres fueron un nuevo despiste respecto a las posiciones del grupo medio. Pasó bien el asturiano la Q1, 11º entre los Haas y los Force India en una típica posición de engaño corroborada en la caída de Stoffel Vandoorne. Sin embargo, el acceso fallido de Carlos Sainz abría una pequeña posibilidad para ver algo más de igualdad en la segunda sesión de clasificación, dónde el pase a la Q3 volvería a venderse caro en medio de la igualdad entre equipos.

No decepcionó dicha Q2, en la que cayeron cinco pilotos de cinco equipos distintos. Desgraciadamente Alonso fue uno de ellos, incapaz de exprimirle más potencial a un MCL32 en caída libre al que le cuestan los circuitos de mayor carga aerodinámica, el supuesto fuerte de McLaren. En principio saldría Alonso entre Sergio Pérez y Pierre Gasly, dos pilotos agresivos que intentarán obtener el mejor resultado para dos equipos combativos en la zona media. Se espera que el calor sea un factor importante en la degradación de las gomas, con especial atención a los compuestos tras los problemas acontecidos en Austria.

He llegado a más que el límite, es la mejor qualy del año. Todo el sábado ha ido muy bien, muy competitivo respecto a nuestras posiciones. Esperamos sumar algún punto mañana. El circuito es largo, tiene mucha aerodinámica y sabemos los problemas y limitaciones que podíamos tener. Por lo menos salimos por el lado limpio. Veremos si llevamos alguna evolución a Alemania o a Hungría. Siempre es posible puntuar si se sale cerca, algún piloto puede tropezar o tener algún problema en los pit stops.

Cargando...