CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Fernando Alonso cree que McLaren podrá luchar con Red Bull pronto

Álex Delgado | 2 Abr 2018
mclaren_objetivo_red_bull
mclaren_objetivo_red_bull

Desde que se oficializase su unión reina un nuevo ambiente, mucho más optimista y positivo, en el garaje de McLaren. Es algo evidente, los resultados que están obteniendo con Renault hace pensar que es muy probable que puedan alcanzar algún que otro podio en esta temporada y es algo que no dudan en afirmar todos los miembros del equipo de Woking.

En McLaren han encontrado un compañero de viaje que se adapta a la perfección a sus peticiones. La fiabilidad del motor Renault, junto al paquete aerodinámico que presenta el monoplaza de los de Woking, hace que sea uno de los equipos mejor preparados de la parrilla, confirmando así, el paso adelante que dieron en el pasado  los británicos en el chasis.

Estos resultados logrados en Australia no hacen más que aumentar las buenas sensaciones de los componentes de McLaren de cara al resto de la temporada. En unas declaraciones de Fernando Alonso esto es mucho más evidente, puesto que el asturiano destaca que están puliendo algunos pequeños detalles en la puesta a punto de su monoplaza y que en las próximas citas intentarán acabar de despuntar en el grupo perseguidor de los tres magníficos.

El bicampeón del mundo sabe que es complicado alcanzar los puestos de cabeza, pero reconoce que si hacen bien su trabajo en las próximas citas será muy probable poder llegar a batallar con Red Bull, equipo que desde McLaren se han puesto el objetivo de poder ponerles contra las cuerdas. De este modo, se confirmaría que la meta que se han marcado es lógica, puesto que los de Milton Keynes es el otro equipo cliente de Renault y supuestamente estarían en igualdad de condiciones respecto al motor, por lo que sería un mano a mano en chasis y otros componentes.

Lo que es evidente es que McLaren está empezando a salir de un pozo que de seguir con Honda sería sin fondo. Los británicos saben que todavía tienen bastante trabajo por delante, pero no cesan su actividad en Woking y en las próximas citas llevarán unas mejoras que supuestamente deberían darle ese pequeño impulso que necesitan para poder luchar por el podio. Faltará por ver en que cita será eso posible pero el paso adelante que han dado es importante.

Red Bull está claramente por delante de nosotros. Están en el exclusivo grupo de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pero McLaren está dispuesto a entrar en ese grupo y creo que en las próximas dos carreras superaremos la media tabla y miraremos adelante para unirnos a ese top tres privilegiado.

Vía | Autosport