ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso destaca en Bakú con una buena carrera con retirada de Carlos Sainz

Día de suerte dispar para los españoles, con un Carlos Sainz que no pudo terminar la carrera con problemas técnicos en su Ferrari, que le dejaba tirado muy pronto. Mientras tanto Fernando Alonso destacó en un Gran Premio de Azerbaiyán en el que defendió con habilidad y obtuvo una válida séptima posición que para Alpine es especialmente importante por los puntos que el equipo francés se lleva de Bakú junto a la décima posición de Esteban Ocon. Por lo demás, carrera relativamente tranquila en tanto que Sainz duró poco en pista y Alonso gestionó su prueba con estrategia y algunos adelantamientos en momentos clave.

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Azerbaiyán arrojó un resultado poco satisfactorio para unos pilotos españoles que se las prometían muy felices. Carlos Sainz se quedaba con una cuarta posición que sabía a poco, teniendo en cuenta el ritmo que traía el madrileño. Al final, Sainz quedaba a casi medio segundo de su compañero de equipo, el hombre de la pole. Por su parte, Fernando Alonso no pudo repetir el sábado el rendimiento que se le había visto en los entrenamientos libres, aunque sí se coló en la Q3. Finalmente, el asturiano se hizo con la décima posición, partiendo por lo tanto desde la quinta fila de parrilla.

La salida no tuvo ningún cambio para los pilotos españoles, de manera que Sainz seguía en cuarta posición y Alonso en décima. El de Ferrari intentaba presionar a Verstappen, tercero al no poder con Leclerc como sí lo había hecho Pérez. Por su parte, Alonso estaba en un buen grupo de pelea aunque no llegaba a haber cambio de posiciones. Poco a poco, Sainz iba quedándose descolgado y con el paso de los vueltas perdía la rueda de un Verstappen que seguía el ritmo de Leclerc. Pasadas las primeras vueltas, el madrileño rodaba en solitario, más cercano del quinto clasificado que del cuarto.

Sin embargo, no hubo tiempo para solventar la situación o para redimirse, puesto que problemas hidráulicos dejaron fuera de carrera al segundo Ferrari en la vuelta 10. Abandono para Sainz, que causaba un Virtual Safety Car que varios pilotos aprovecharon para realizar sus primeros cambios de neumáticos. No fue así para Alonso, que subía a la quinta posición provisional. Con el paso de las vueltas, el Alpine volvía a generar otro tren que fastidió en particular a Norris tras su parada, aunque antes del McLaren era Alonso quien pasaba por boxes. Inicialmente, cayó a la décimo sexta posición aunque fue mejorando con paradas ajenas y algun sólido adelantamiento.

En la vuelta 26, Alonso volvía a los puntos al superar a Magnussen, mientras un giro después daba cuenta de Ocon. Con la segunda aparición del Virtual Safety Car y la parada de Ricciardo que tenía que acabar llegando, Alonso subió a la octava posición. Vueltas después, los problemas en el DRS de Tsunoda obligaron al japonés a pasar por boxes, regalándole otra posición al español. Por detrás, los dos McLaren llegaban con ganas de dar cuenta del Alpine, con Ricciardo ejerciendo presión sobre Alonso. Sin embargo, no lograron hacer válida su presión, de manera que el bicampeón del mundo selló una más que válida séptima posición.

Cargando...