ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso logra pasar a la Q3 y partirá octavo en el Gran Premio de España

El Gran Premio de España está siendo la confirmación del paso adelante que ha dado McLaren en la presente temporada. Los primeros síntomas de esta evolución se vieron durante la pretemporada, en la que el equipo de Woking se mostraba mucho más competitivo que en los años anteriores.  Fernando Alonso, por primera vez en la temporada ha logrado pasar el corte y se ha clasificado para disputar la Q3, sesión en la que ha logrado el octavo mejor registro.

El piloto español se siente cómodo con su monoplaza, que en la primera cita europea lleva un gran paquete aerodinámico que le ha permitido ganarle unas décimas al reloj y mostrando un mejor rendimiento del MCL33. El asturiano durante la Q1 hizo la primera parte con el compuesto medio, con el que marcó un registro de 1.18.2, que le garantizaría pasar a la Q2 con seguridad.

La verdad es que ha sido una buena crono, estoy muy contento, llevamos tres cronos haciendo trece,hemos dado el salto que necesitábamos, estoy contento por el paso adelante. Necesitamos otro más para acercarnos los de arriba. La nota positiva es que lo que hemos introducido al coche funciona como dice el túnel del viento.

El piloto de McLaren durante la segunda sesión prefirió marcar un registro que le sirviera para pasar a la Q3 en el primer intento para evitar sorpresas. Por ello, el asturiano partía con el compuesto superblando que le sirvió para marcar un registro de 1.18.0 que le permitía clasificarse en la novena plaza. Tras regresar a boxes y cambiar los neumáticos, salía a pista con el neumático blando, con el que intentó mejorar su registro. Sin embargo, una salida de pista de Romain Grosjean hizo que el español no pudiera hacerlo por lo que partirá con el compuesto superblando en carrera.

Las sensaciones con el monoplaza este fin de semana son mucho mejor de lo esperado. El paquete de mejoras que ha traído el equipo parece ser que les da unas décimas que necesitaban. Fernando Alonso saldrá desde la octava plaza con los compuestos superblandos, siendo una estrategia un tanto arriesgada puesto que es el único que partirá con esos neumáticos entre los diez primeros. Faltará por ver si la previsión meteorológica finalmente se cumple y hace acto de presencia la lluvia en el circuit Barcelona-Catalunya.

Va a estar todo muy parejo en el grupo medio. La clave de mañana será la lluvia. Creemos que si llueve podemos sacar beneficio, será una carrera loca. La verdad es que van bien los medios y los amarillos (blandos), quizás mejor que los rojos (superblandos). Los blandos serán los favoritos para todos, si llueve mañana lo que haya sucedido hoy no importa mucho. Contento por salir mañana octavo y ya veremos que sucede en casa. El público ayuda psicológicamente, siempre hacemos las mejores prestaciones en el Gran Premio de casa por alguna extraña razón. Esperemos que la gente se divierta mañana en una carrera loca si llueve o no.

Cargando...