ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fernando Alonso ya no oculta que Aston Martin está para luchar por el podio

Empezó con ganas de marcha. Fernando Alonso venía de conseguir los mejores tiempos tanto en la segunda sesión de entrenamientos libres como en la tercera y si en la presentación de Aston Martin entró con lo que parecía ser el ritual de un púgil con decenas de KO a favor a sus espaldas, el asturiano comenzaba la clasificación sentado en el AMR23 y moviendo la cabeza al ritmo de la música. El bicampeón del Mundo escenificaba su tranquilidad en las opciones de Aston Martin, muy lejos de esa imagen mucho más tensa que tenía en Alpine.

Alonso sabía que estaba de nuevo entre los grandes. No hubo opciones de estar de nuevo en la Pole Position, pero lo cierto es que el rendimiento de los monoplazas verdes ha sido sorprendente, incluida esa clasificación de Lance Stroll que le ha permitido meterse entre los ocho primeros a pesar de sus limitaciones físicas. El Aston Martin estuvo regularmente entre los mejores y siguen confiando en que su ritmo de carrera y su degradación les permita mirar hacia delante ya durante la carrera de mañana.

Y es que por delante saldrán los dos Red Bull y los dos Ferrari. Los monoplazas de Maranello han revelado su verdadera velocidad, mucho más cerca del RB19 de lo que se pronosticaba, sin embargo, siguen teniendo el miedo de que las ruedas se les puedan caer muy pronto y de que se vean de nuevo diferencias de tiempo por vuelta alarmantes frente a un AMR23 que parecía tener una mejor capacidad en esa gestión de la goma siempre y cuando no se le sometiera a demasiado estrés en los primeros giros de vida.

bien, muy bien todo, al final siempre esperaba en los libres que llegaría el momento de no estar ahí y mira, se ha visto lo que esperábamos, que nos falta medio segundo para luchar por la pole. Es justo la expectativa que teníamos, quinto o sexto y a medio segundo de la cabeza, y hay que pellizcarse porque hace 8 meses cuando anunciamos mi fichaje por Aston Martin la cosa pintaba bastante peor, y en el invierno no acabas de fiarte de los test, te falta comprobarlo en carrera, y estar en el ‘top 5’ creo que es un sueño – Fernando Alonso

El propio Alonso se mostraba muy optimista, acompañado de una sonrisa que no se podía ocultar en las declaraciones después de la clasificación: «Veremos, es verdad que el punto fuerte son las tandas largas, salimos en el ‘top 5’ así que a ver si estamos en la lucha por los buenos puntos y si pasa algo por delante, pues quedar cerca del podio. La verdad es que esto es ver para creer».

Lejos de creer que esto sólo se va a ceñir al rendimiento en el Circuito de Sakhir, el piloto asturiano apuntaba a que: “Esto es sólo la base del proyecto, cuando hablamos con los diseñadores nos dicen que vienen cosas muy importantes en las próximas carreras, lo que te llena de ilusión», todo ello ayudado de las nuevas piezas clave en el organigrama, de la gran inversión en el proyecto y de las nuevas instalaciones, tanto la fábrica como el nuevo túnel del viento. Todo apunta a que los de Lawrence Stroll están dando pasos muy firmes en su deseo por convertirse en una de las referencias de la categoría.

Mañana, Alonso partirá quinto y tratará de mantenerse en esas posiciones (si cabe ganar alguna plaza en la arrancada) a la espera de que se muestre precisamente si Ferrari está en disposición de igualar el ritmo y la durabilidad de su neumáticos igual de bien que pueden hacerlo los Aston Martin y los Red Bull Racing.

Cargando...