ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fernando Alonso mira al futuro desde la pole provisional de las 24 Horas de Le Mans

Hace ya días que el abandono en el Gran Premio de Canadá quedó atrás. La frustración de vivir por segunda carrera consecutiva el amargo sabor de la retirada que quedar atrás pronto. Por delante un largo viaje desde el otro lado del charco hasta Europa en el que Fernando Alonso debía adaptarse de nuevo al horario del viejo continente mientras seguía preparándose para la semana soñada por todo piloto profesional, la de las 24 Horas de Le Mans.

Ayer se disputó la primera sesión de clasificación y ahí empezó lo realmente serio para el Toyota TS050 Hybrid LMP1 con el dorsal #8 en el que estará encuadrado el asturiano junto a sus dos compañeros de equipo, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima (autor de la vuelta que les da la pole provisional). El bicampeón del Mundo de Fórmula 1 pudo rodar de noche, haciendo una primera aproximación a lo que significa rodar en la oscuridad en el Circuito de La Sarthe, algo que hasta ahora sólo había podido practicar en el simulador.

Concentrado, involucrado y como siempre, muy profesional, Alonso sabe lo que Toyota GAZOO Racing se juega este fin de semana y ha sabido adaptarse a esa dinámica de grupo. En el horizonte empieza de nuevo a aparecer la sombra de los rumores acerca de su futuro. No es fácil ganar Le Mans a la primera, algo que se demostró también con la Indy 500 en 2017, por lo que es hora de empezar a pensar en el futuro a corto y medio plaza en su persecución de la Triple Corona que le ayudará a ser aún más un piloto de ‘leyenda’.

Por el momento Alonso se ha mostrado esquivo acerca de su próximo destino. En McLaren saben que es importante tener un valor como Fernando, por lo que estarán dispuestos a negociar cualquier opción para retenerle dentro de la estructura de Woking. Con 298 Grandes Premios iniciados, 300 en lo que ya ha participado, no está tan lejos el número de 323 GP’s que disputó Rubens Barrichello entre los años 1993 y 2011.

No sé. Todavía queda mucho tiempo hasta 2019. Normalmente, intento tomar una decisión después del receso de verano y este año no será diferente. No hay duda de que se tomará una decisión importante.

Aunque seguramente habrá que esperar a que el otoño se encuentre ya completamente instalado en el hemisferio norte, la decisión de Fernando Alonso tendrá que llegar y aunque ha quedado claro que su motivación por competir no cesa, esta Fórmula 1 de 2018 es muy distinta a la que él conoció y en la que se coronó como Campeón del Mundo en dos ocasiones. En unas declaraciones concedidas al medio francés AUTOHebdo, el piloto de McLaren deja entrever que en la decisión tendrá mucho que ver cómo evolucionan las cosas y si la escudería británica encuentra por fin el camino.

Esta es la categoría reina, en la que todos soñamos con estar cuando pilotamos en karting. No estoy aburrido, aunque es cierto que las cosas son demasiado predecibles en esta era turbo/híbrida. Canadá es la séptima carrera de la temporada, y todos sabemos qué pasará con las 14 restantes. No estoy cansado de la Fórmula 1, es sólo que voy a luchar aquí entre el 7º y el 12º lugar y finalizaré la temporada en Abu Dabi entre el 7º y el 12º lugar, sin importar mi inspiración de ese día. No importa la clasificación. No importa cómo ajuste el automóvil o si los circuitos son favorables o desfavorables. Podemos ganar algunos puestos, podemos terminar quintos o en el podio como Force India en Bakú, pero no cambia el problema. La F1 es ahora un campeonato de constructores, no de pilotos. El coche siempre ha tenido la mayor influencia en el resultado, pero aún había días en los que la inspiración marcaba, donde había estrategias con poco combustible o clasificaciones apostando por las carreras. Ahora es solo un tren de coches cada dos semanas.

Por ahora lo único claro de cara a 2019 es que disputará las citas restantes de la supertemporada del Mundial de Resistencia, la cual cubrirá hasta las 24 Horas de Le Mans de 2019. En plena vorágine de rumores acerca del interés de McLaren en adentrarse en las IndyCar Series de forma completa, muchos han sido los guiños que le han realizado al propio Fernando Alonso durante los últimos días. Después del verano conoceremos su decisión.

Cargando...