ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso apunta a que Red Bull lo tanteó como recambio de Daniel Ricciardo

Explotó la bomba en el paddock del Circuito de Spa-Francorchamps. En la mezcla de declaraciones cruzadas entre los hombres de Red Bull Racing y Fernando Alonso, el asturiano ha terminado por revelar en la antesala de la cita belga que el nombre del bicampeón llegó a estar en la lista de la firma austriaca para sustituir a Daniel Ricciardo para la temporada 2019, algo que posteriormente salía el equipo de las bebidas energéticas para desmentir este hecho.

La reacción de Alonso llegaba después de una de las preguntas de Sky Sports F1 en la que se le preguntó sobre si su decisión de abandonar la Fórmula 1 a final de temporada podía tener algo que ver con las decisiones de Mercedes AMG, Scuderia Ferrari y Red Bull de no contratarle porque podría ser “una fuente de problemas” tal y como apuntó Horner hace unos días en el podcast del campeonato. El piloto de McLaren apuntó a que ese no había sido el caso cuando uno de los tres mejores equipos de la actualidad le tanteó, respondiendo abiertamente que era precisamente la escudería dirigida por Dietrich Mateschitz.

“De los tres equipos más rápidos recibí ofertas un par de veces este año, pero no tenía sentido para mi unirme a esa aventura en el momento de la Fórmula 1 actual”. ¿Red Bull? “Sí”.

Estas declaraciones realizadas por Fernando Alonso serían rápidamente contradichas por el equipo dirigido por Christian Horner y Helmut Marko, el mismo que anunciaba esta misma semana la llegada de Pierre Gasly para acompañar a Max Verstappen a partir de 2019. Aunque no se ha confirmado esta opción por ambas partes, no es un secreto que Fernando Alonso estuvo en la agenda de Red Bull Racing hace una década, apuntando que los de Milton Keynes intentaron su fichaje en varias ocasiones tras su salida de McLaren y el corto regreso a Renault del ya por aquel entonces bicampeón Mundial. Ya en Ferrari, Red Bull intentó de nuevo unir a Alonso a la aventura, de nuevo sin éxito.

Negociamos con él en 2007 o 2008. Fue muy difícil por lo que pedía. Si nos fijamos en su historia, en McLaren y Ferrari siempre era un espectáculo de un solo hombre. Eso no encaja con nosotros

Cargando...