ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso rompe la suspensión de su Toyota y peligra su continuidad en Marruecos

El primer gran problema para Fernando Alonso y Marc Coma en Marruecos llegó. Tras los dos pinchazos y la rotura de una llanta del sábado, la etapa del domingo permitió a la pareja española completar un día sin problemas, disfrutando especialmente de las dunas y tomando algo más de confianza con su nueva montura y con la disciplina. Sin embargo, el lunes traía algo más de drama a esta iniciación del bicampeón Mundial de Fórmula 1 y una del WEC.

Cuando apenas llevaban disputados 75 kilómetros competitivos de la tercera etapa, la organización del Rally de Marruecos informaba que la Hilux V8 4×4 con el dorsal #314 se encontraba detenido. Con la suspensión delantera derecha rota por un agujero que había en el recorrido, la pareja tomaba la decisión de completar la primera parte y regresar al campeonato para intentar reparar y continuar en carrera, sin embargo, una hora más tarde, ODC confirmaba que se encontraban detenidos entre las dos especiales esperando asistencia.

Era una jornada marcada en rojo en el calendario al tratarse de la primera de las dos en las que se iba a poner en funcionamiento el nuevo sistema de RoadBook ya coloreado que se entregaba cinco minutos antes del inicio de la etapa a los copilotos y a los competidores en motos. Bernhard Ten Brinke, otra de las piezas del equipo Toyota GAZOO Racing South Africa, también ha estado parado en la misma zona en la que Aron Domzala volcaba su UTV y en la que Fernando Alonso dañaba el eje. Aun así, pudo completar la primera parte con más de hora y media cedida.

En el kilómetro 255, Peterhansel lidera por delante de Carlos Sainz, segundo en 36». Nasser Al-Attiyah es tercero a 1’00 y puede ver rota su racha de victorias parciales si no consigue recuperarlo. En motos, las KTM de Toby Price y de Matthias Walkner marcaban la referencia tras 222 kilómetros en una jornada (segunda parte de la súper maratón) que se ha cebado con las Yamaha oficiales, después del abandono de Adrien Van Beveren por una enfermedad que le ha acompañado desde el inicio de la prueba y por la rotura del motor de Xavier De Soultrait.

https://www.instagram.com/p/B3UPUtZHFtw/

Cargando...