ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso se vuelve a subir al Renault la próxima semana

Después de esa breve toma de contacto con el R.S. 20 en el filming day realizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Fernando Alonso se volverá a sentar en un monoplaza de Fórmula 1 la próxima semana, cuando realizará dos jornadas de test con el coche que Renault empleó hace dos temporadas, el R.S. 18. Será en el Circuito de Bahréin, del 4 al 5 de noviembre, con el objetivo de proseguir con la toma de contacto con el equipo, trabajar en procedimientos de fin de semana y recuperar sensaciones.

Sin embargo, su trabajo ya ha comenzado desde este viernes, día en el que se le ha visto lucir los colores de Renault F1 Team por el paddock del Circuito de Imola, apuntando a que el asturiano estará durante el fin de semana apoyando a su nuevo equipo antes de viajar para volver a rodar en un Fórmula 1 la próxima semana. A la espera de saber si podrá estar presente en los test posteriores a la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi, el equipo ha preferido asegurarse la aclimatación paulatina del bicampeón del Mundo.

Se aprovechará también que el equipo ya se ha desplazado para que Christian Lundgaard, Oscar Piastri y Guanyu Zhou realicen cuatro jornadas de pruebas, de aquí hasta el próximo 2 de noviembre, por lo que será importante ver los resultados de todos ellos a comparar con los que consiga Fernando Alonso la semana que viene, algo que puede determinar en buena parte cuáles serán los siguientes pasos de todos ellos dentro del programa de jóvenes talentos de la marca del rombo.

Queda por conocer el rango de neumáticos que empleará para la prueba, ya que hasta el momento Fernando Alonso no ha podido probar los prototipos que Pirelli llevó en el pasado Gran Premio de Portugal para que los pudieran probar los pilotos durante los 30 primeros minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres.

Cargando...