ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso será el primero en rodar con el McL33 en los test de pretemporada

Jornada de anuncios. Primero ha sido Red Bull la que aprovechaba un breve teaser en redes sociales para confirmar que su monoplaza de 2018, el RB14, será presentado en apenas una semana. El 19 de febrero, la firma de las bebidas energéticas descubrirá su monoplaza, convirtiéndose de esta manera en la primera de las escuderías de cabeza que lo hará, aunque siempre debemos guardar las expectativas ante la particular forma de presentar sus vehículos que siempre han tenido los de Dietrich Mateschitz.

El segundo anuncio ha venido de la mano de McLaren y Fernando Alonso. Tal y como ha confirmado el medio británico Autosport, el asturiano será el primer piloto de los de Woking que se pondrá al volante del nuevo McL33 el lunes 26 de febrero, repitiendo el miércoles de esa misma semana durante la tercera jornada de pruebas invernales. Por su parte, Stoffel Vandoorne hará lo propio el martes 27 y el jueves 1 de marzo. Ambos pilotos seguro que están deseosos de probar cómo será su nueva temporada tras haber dejado atrás a los motores Honda.

Aun así, se espera que Fernando Alonso pueda ponerse incluso antes al volante del McLaren-Renault, aprovechando el filming day que se realizará el próximo 23 de febrero en el circuito navarro de Los Arcos. Será la continuidad de un mes que no ha tenido respiro para el bicampeón del Mundo de Fórmula 1 después de haberse puesto también a los mandos de su nuevo Toyota TS050 Hybrid LMP1 y de haber completado un intenso programa de entrenamiento físico que han incluido 1.820 km en bici, 437 km de carrera, 59 km de nado y más de 60 horas de karting desde el pasado 1 de diciembre. Sin duda, está más preparado que nunca físicamente para una temporada que será agotadora con hasta 27 carreras en tres campeonatos distintos. Este mismo viernes conocerá su ‘otro’ coche de 2018.

Han sido unas intensas semanas de preparación con un entrenamiento muy duro este año para la nueva temporada. Sólo falta una semana. El viernes voy a la fábrica para ver el nuevo coche. Una semana para la presentación del nuevo McLaren. Echo de menos a mis chicos, a mi equipo, mecánicos e ingenieros. Estoy deseando verles el viernes. Estoy emocionado, feliz y preparado al 100%. Espero que vosotros lo estéis también.

https://www.instagram.com/p/BfGcg6-l0M2/

Cargando...