Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WEC
Logo Icon

2 MIN

Fernando Alonso habla tras su test con Toyota en MotorLand Aragón [Video]

Con motivo de la presentación de los planes deportivos de Toyota GAZOO Racing para la temporada 2018 no sólo hemos podido ver el aspecto del TS050 HYBRID LMP1 o conocido las alineaciones de pilotos para Super GT y Super Fórmula. Como no podía ser de otra manera, Fernando Alonso fue protagonista tras su llegada al proyecto para el Mundial de Resistencia y la marca japonesa divulgó un video grabado durante su reciente test en MotorLand Aragón.

En él podemos ver el TS050 HYBRID LMP1 en pista y al asturiano protagonizar algún que otro cambio de piloto en boxes, así como hablar con los ingenieros. Además incluye declaraciones del español en las que se muestra encantado, no ya sólo con la oportunidad de aspirar al triunfo en las 24 Horas de Le Mans, sino con el comportamiento del LMP1. Y más concretamente alucina con la aceleración del prototipo japonés.

https://twitter.com/TOYOTA_GR/status/961529600185528320

Correr en los mejores circuitos del mundo, como Le Mans, con algunos de los mejores equipos del mundo, como Toyota, es un privilegio y un sueño hecho realidad. Estoy deseando que llegue junio, pero sé que antes de que llegue ese gran evento tengo que hacer algún test, porque hay que preparar esa carrera, hay que respetarla y es lo que trato de hacer. El coche es simplemente increíble, esta máquina es algo muy especial. Entre la tracción integral y la patada del sistema híbrido le dan la aceleración de un cohete. Sales de las curvas y sientes la compresión contra el asiento, tus ojos se abren de par en par... Cualquier piloto debería experimentarlo alguna vez. Intentaré estar en forma y preparado, viajaré eficientemente y estaré listo.

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable