Fernando Alonso habla tras su test con Toyota en MotorLand Aragón [Video]

 |  @eloy_eg  | 

Con motivo de la presentación de los planes deportivos de Toyota GAZOO Racing para la temporada 2018 no sólo hemos podido ver el aspecto del TS050 HYBRID LMP1 o conocido las alineaciones de pilotos para Super GT y Super Fórmula. Como no podía ser de otra manera, Fernando Alonso fue protagonista tras su llegada al proyecto para el Mundial de Resistencia y la marca japonesa divulgó un video grabado durante su reciente test en MotorLand Aragón.

En él podemos ver el TS050 HYBRID LMP1 en pista y al asturiano protagonizar algún que otro cambio de piloto en boxes, así como hablar con los ingenieros. Además incluye declaraciones del español en las que se muestra encantado, no ya sólo con la oportunidad de aspirar al triunfo en las 24 Horas de Le Mans, sino con el comportamiento del LMP1. Y más concretamente alucina con la aceleración del prototipo japonés.

https://twitter.com/TOYOTA_GR/status/961529600185528320

Correr en los mejores circuitos del mundo, como Le Mans, con algunos de los mejores equipos del mundo, como Toyota, es un privilegio y un sueño hecho realidad. Estoy deseando que llegue junio, pero sé que antes de que llegue ese gran evento tengo que hacer algún test, porque hay que preparar esa carrera, hay que respetarla y es lo que trato de hacer. El coche es simplemente increíble, esta máquina es algo muy especial. Entre la tracción integral y la patada del sistema híbrido le dan la aceleración de un cohete. Sales de las curvas y sientes la compresión contra el asiento, tus ojos se abren de par en par… Cualquier piloto debería experimentarlo alguna vez. Intentaré estar en forma y preparado, viajaré eficientemente y estaré listo.

Lee a continuación: No, la lista de inscritos para las 24 Horas de Le Mans 2018 no se ha filtrado…

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • almafuerte

    Un piloto de indiscutible talento, gran experiencia, dos veces campeón del mundo de la F1, categoría reina del automovilismo deportivo, nos cuenta lo importe de hacer test para estar preparado para correr en el LMP1. Demuestra una umidad, no característica de él, ante tal desafío, cuando hasta los q mas lo criticamos en muchas cosas, sabemos q si tiene motor y correr con un circuito, poner a Alonso al volante es garantía. Y hará las pruebas, llevan el coche a donde haga falta y el piloto entrenará. Asi como para correr en la INDY, Fernando, con mas talento natural q la mayoría de los q correr allí regularmente, no solo probo a fondo el coche, dentro de las prisas, sino q paso «un examen» para demostrar su talento.
    Ahora bien, si eres un chavalito, prometedor si, pero q vienes de la GP2 o la F3, con talento o con un papá millonario y debutas en la cúspide del motosport en Australia este año, a lo mas, con suerte, buena planificación y viento a favor, habrás dado alguna vuelta un viernes del año anterior, con el coche de ese año claro.
    ¿Soy al único q le parece ridículo?

    • ribalta

      Lo que ya hace años que me parece es que Alonso tiene que ser protagonista en algo de su especialidad,si no no duerme por las noches.

    • ThePgR777 .

      Por muy bueno que seas tienes que acumular experiencia con el coche antes de la carrera para saber los límites del coche, ver los cambios que le han hecho, probar nuevas cosas. La diferencia entre un piloto experimentado y uno no tanto es el tiempo que tardan en saber el límite del coche.

      • almafuerte

        Ya, precisamente a eso me refiero. Ahora a ver si los responsables deportivos de la F1 lo entienden y permiten entrenamiento antes de los fines de semana de carrera, mas allá de la pretemporada.