ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso sufre y no pasa a la Q2 en el Gran Premio de Brasil

Complicada sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil para Fernando Alonso. El español ha regresado una vez más a la realidad tras no lograr pasar a la Q2. El piloto de McLaren partirá finalmente en su última cita en Interlagos desde la 18º plaza e intentará luchar por llegar a la zona de puntos en un trazado en el que todo puede pasar.

La Q1 empezaba y Fernando Alonso era uno de los primeros pilotos en salir a pista. El español completaba su primera vuelta y se quedaba en la 13º posición, una plaza que finalmente no le correspondía tras un complicado fin de semana. Los pilotos seguían completando sus vueltas y el asturiano quedaba fuera de la zona de corte.

El cariño del público siempre ha sido muy grande. Ahora toca pensar en mañana y ver que posibilidades tenemos de estar en los puntos o cerca de ellos. No he conducido en lluvia en todo el año. Siempre coincide en Q3 o en sesiones de libres, pero bueno, mañana hay algún riesgo también. Si llega mañana se supone que seremos más competitivos que en seco. Nunca hemos tenido la velocidad en todo el fin de semana para estar un poco más arriba,  así que veremos mañana.

En su segundo intento poco o nada mejoraría. La amenaza de la lluvia que ya hacía su acto de presencia en algunas zonas del circuito, no ayudaba al de McLaren que mejoraba sus registros pero no le servía para situarse entre los 15 primeros.  El asturiano finalmente partirá de la penúltima fila de parrilla en un Gran Premio en el que le tocará sufrir de nuevo.

De cara a la carrera de mañana, el español intentará remontar desde la parte posterior de la parrilla. Por delante tiene 71 vueltas en un trazado complicado y en el que la velocidad punta es primordial. El de McLaren intentará puntuar por penúltima vez esta temporada tras un año bastante difícil para él y su equipo.

Las sensaciones han sido parecidas en todo el fin de semana. Nos ha faltado un pelín de velocidad para estar más arriba pero dentro de lo que cabe tenemos lo mismo desde julio. No ha cambiado nada, nosotros y todos los equipos en general. Vemos cada fin de semana lo mismo, intentando ayudar al equipo lo máximo posible en el desarrollo del coche y los sábados y domingos intentar puntuar.

Cargando...