ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso y Carlos Sainz, octavo y duodécimo en la clasificación del GP de Estiria

El Gran Premio de Estiria contará con los dos pilotos españoles en posiciones que les permitirán pelear por obtener puntos la jornada de mañana después de una sesión clasificatoria en la que Fernando Alonso y Carlos Sainz clasificaron en novena y duodécima posición respectivamente aunque en el caso del asturiano acabará saliendo octavo gracias a una sanción a otro piloto. En una sesión relativamente tranquila pero sólida para ambos pilotos, siguieron rondando el top 10 con un Alonso que sacó el máximo provecho de su monoplaza mientras Sainz estuvo algo por debajo de lo esperado.

Las tres sesiones de entrenamientos libres del fin de semana habían mostrado una situación muy clara para los pilotos españoles en la que los Alpine tenían un ritmo más o menos correcto con Alonso como el más rápido de sus dos pilotos, mientras Ferrari estaba con algo más de sufrimiento y con Sainz generalmente superado por su compañero de equipo. De cara a la sesión clasificatoria, ambos pilotos buscaban meterse en el top 10 para tener opción a sumar buenos puntos el día de la carrera.

La sesión clasificatoria empezó con una Q1 en la que en primera instancia Sainz rondaba las posiciones alrededor del top 10. Por su parte, Alonso no marcó tiempo de entrada y tardó algo más en realizar un intento que le ayudara a meterse en la Q2. Los tiempos de los dos pilotos españoles eran suficientes como para ser décimo y undécimo respectivamente Sainz y Alonso. Esto les permitía pasar a la segunda parte de la sesión clasificatoria sin problemas, como cabía esperar.

En ambos casos, el objetivo era superar la Q2 para colarse en el top 10 e intentar estar lo más arriba posible en la parrilla de salida. Alonso marcó un buen tiempo que le permitió pasar a la Q3 como el séptimo piloto más rápido. El asturiano empleó neumáticos blandos y con ellos deberá tomar la salida en la carrera. Por su parte, Sainz no logró un tiempo lo suficientemente rápido como para colarse en la parte final junto a su compatriota. El madrileño tuvo que conformarse con ser duodécimo. Desde allí, tendrá que esperar que su monoplaza rinda en carrera y no vuelva a sufrir como en Paul Ricard.

Los últimos minutos de la sesión clasificatoria no tuvieron demasiado que contar, con un Alonso que no tuvo la posibilidad de pelear por grandes resultados y que tuvo que conformarse inicialmente con ser noveno por virtud de su mejor tiempo. Sin embargo, una sanción a Yuki Tsunoda por supuestamente obstruir a Valtteri Bottas permitió que el español ganara un puesto. De esta forma, Alonso saldrá octavo mañana y optará a un nuevo buen resultado. Lo mejor de la jornada, ver como el bicampeón de bajaba del coche con una sonrisa, satisfecho por el trabajo realizado.

Cargando...