ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso y Marc Coma comienzan su debut con la Toyota Hilux V8 4x4 terceros [Vídeo]

Aunque en un principio no iba a ser competitivo el debut de la pareja Fernando Alonso y Marc Coma, finalmente los dos españoles de Toyota GAZOO Racing figuraban entre los pilotos inscritos con su Toyota Hilux V8 4×4 del SACCS, la Lichtenburg 400, una especie de previa que servirá para medir su ritmo competitivo frente a pilotos de primer nivel como Giniel de Villiers. El sudafricano es una de las grandes referencias en el campeonato de su país y competir en el mismo coche podría permitir al ovetense y al exmotard situar su velocidad respecto a la del ganador del Dakar 2009 antes de enfrentarse en octubre al resto de gallos que competirán en el Rally de Marruecos, entre ellos Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel y Nani Roma con la evo del Borgward.

El propio Glynn Hall apuntaba a que la velocidad mostrada por ambos durante el Shakedown sobre la Hilux V8 había llevado al equipo sudafricano a finalmente inscribirlos en la carrera, lo que quedaba refrendado en la sección de clasificación de apenas 55 kilómetros cronometrados disputada este mismo viernes. Incluso parece que la llegada de Alonso ha retrasado la decisión de Jean Marc Fortin de abandonar el barco a pesar de su rajada de hace unos meses.

Éramos plenamente conscientes de que el programa de preparación sería intensivo, pero tanto Fernando como Marc han demostrado su capacidad para trabajar juntos, como un equipo, hasta el punto de que han conseguido doblar la distancia de ensayos inicialmente planeada en el test de Polonia la semana pasada. De hecho, el rendimiento de ambos durante el shakedown de ayer, en algunas secciones del itinerario competitivo del Lichtenburg 400, nos dejó tan impresionados que decidimos inscribirlos en la carrera.

Ha nadie le ha sorprendido demasiado el ver al Toyota Hilux con el dorsal 331 meterse entre los mejores tiempos precisamente en esta etapa de clasificación. Terceros, Fernando Alonso y Marc Coma se quedaban a 32 segundos de Henk Lategan (muy amoldado ya a su montura después de un año pilotando una Hilux) y a solo 5,9 segundos de Giniel de Villiers, todos ellos con las pick-up de Toyota. Mañana, la hora de la verdad con la parte competitiva de 187 kilómetros, sumado al segundo bucle por el mismo recorrido.

Cargando...