ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fumata Roja. Ferrari acepta la dimisión de Mattia Binotto

La situación se había vuelto casi insostenible. La presión ejercida por parte de los aficionados, los cuales incluso crearon una recogida de firmas a través de una plataforma digital para pedir su despido, así como la constante lluvia de nombres que se han vinculado con supuesto, han terminado por precipitar la decisión. Ferrari ha aceptado la renuncia presentada por Mattia Binotto, quien dejará su cargo como director del equipo Scuderia Ferrari el 31 de diciembre.

Se cierra de esta forma un círculo en el que el equipo italiano ha presentado un notable crecimiento desde la llegada de Binotto al frente del equipo y tras el terremoto que supuso el fallecimiento de Sergio Marchionne en julio de 2016. Su promoción al liderato de la escudería transalpina fue un movimiento clave, optando por él como uno de los principales hombres de confianza del propio Marchionne. Curiosamente, este anuncio llega apenas unas horas después de que la Juventus prescindiera en bloque de toda su directiva, entre ellos, Andrea Agnelli y Maurizio Arrivabene, dos hombres muy relacionados evidentemente con los del cavallino rampante.

Me gustaría agradecer a Mattia por sus muchas y excelentes contribuciones durante los 28 años con Ferrari y, en particular, por llevar al equipo a una posición de competitividad durante el año pasado. Como resultado, estamos en una posición sólida para renovar nuestro desafío, sobre todo para nuestros increíbles fanáticos de todo el mundo, para ganar el premio máximo en el automovilismo. Todos aquí en la Scuderia y en la comunidad Ferrari en general le deseamos lo mejor a Mattia para el futuro – Benedetto Vigna

Se confirma de esta forma que la salida de Binotto será definitiva, no ocupando ningún otro puesto ni tan siquiera en el departamento técnico. Ferrari ha confirmado que están en pleno proceso para “identificar al nuevo director del equipo y se espera que finalice antes del nuevo año”. Recordemos que, en las últimas semanas, Frédéric Vasseur y el propio Ross Brawn, que ayer anunció su decisión de retirarse de la dirección deportiva de la Fórmula 1, han sonado como posibles recambios de Mattia.

Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados. Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento tan duro como ha sido para mí esta decisión. Quiero agradecer a todas las personas de la Gestione Sportiva que han compartido conmigo este camino, hecho de dificultades, pero también de grandes satisfacciones – Mattia Binotto

Cargando...