ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari celebró sus 70 años con los más allegados

La celebración por los 70 años de la fundación de Ferrari dejó muchos episodios para el recuerdo. Además de la presencia de los actuales pilotos de la escudería de Fórmula 1, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, fueron invitados de honor Niki Lauda, René Arnoux y Jean Alesi, quienes signaron una época con los rojos y todavía gozan del reconocimiento de los tifosi. El momento además fue propicio para rendir emotivos homenajes tanto a Gilles Villeneuve como a Michael Schumacher, grandes íconos de Ferrari. Sergio Marchionne, John Elkann, Jean Todt, Piero Ferrari, Chase Carey y Maurizio Arrivabene también estuvieron presentes en el evento.

Antes de iniciar los actos protocolares inherentes a la misma celebración, se realizó una subasta de varios coches de producción limitada, destacando un LaFerrari por el cual se pagó 8 millones 300 mil dólares. Para destacar que el monto recolectado en la subasta fue donado a la fundación Save the Children. Una vez culminada la subasta, Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, tomó la palabra para agradecer a socios, clientes, empleados, fanáticos, pilotos y todas aquellas personas que conforman la familia Ferrari, o se identifican con la casa de Maranello, por su fidelidad y pasión durante tantos años.

Marchionne pronunció un breve discurso exaltando los valores que transmite el equipo más reconocido y laureado del automovilismo, dejando claro que no es sencillo encargarse de mantener el legado de Don Enzo Ferrari, un visionario que pasó de ser piloto y mecánico de Alfa Romeo a fundar su propia escudería de carreras y una constructora de coches que por siete décadas ha sido símbolo de excelencia, exclusividad, lujo, diseño e innovación tecnológica.

Ser Presidente de Ferrari es un privilegio y una gran responsabilidad porque representa a Italia y a la italianidad en el mundo. A los valores en los que creyó un niño que nació a pocos kilómetros de aquí y que hace 70 años, en un país que estaba en escombros por la guerra, tomó sus sueños y los realizó. Agradezco a nuestros millones de fanáticos en el mundo, desde que Ferrari nació se han multiplicado y sentimos su entusiasmo, nos sirve de impulso para tratar de ganar carreras y campeonatos. Agradezco también a todos los que han contribuido en nuestros departamentos para elevar a Ferrari hasta la excelencia.

Vía | Autosprint

Cargando...