ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari se centrará en 2021 si la distancia con sus rivales es muy grande

La pretemporada no ha ido de la manera esperada para la Scuderia Ferrari, estando los italianos un paso por detrás según ellos de sus rivales directos en la lucha por el campeonato. Habiendo admitido que su unidad de potencia no es tan buena como la de 2019 y se encuentran actualmente trabajando en mejorar para intentar cerrar esa distancia. Además, también están centrando esfuerzos en mejorar su paquete aerodinámico, otro punto donde admiten tener margen de mejora. Mattia Binotto ha comentado esta situación cuando le preguntaron sobre como podía afectar al coche de 2021. 

¿Cuánto afectará el rendimiento de esta temporada al proyecto de 2021? Es una buena pregunta sin duda. Creo que es un compromiso que debemos encontrar. Todavía es muy pronto y no puedes comprometer la temporada entera. Al principio de esta, nos dedicaremos al máximo al coche de 2020, porque será momento de entender el coche y encontrar sus puntos débiles. Espero que esos puntos débiles los podamos solventar rápidamente.

Si después de las primeras carreras de la temporada la distancia con sus rivales es muy grande, Binotto ha comentado que podrían cambiar los planes y destinar muchos recursos al coche de 2021, año en el que entra en vigor la nueva normativa de la Fórmula 1. Con el miedo de no lograr los resultados esperados en este año y además empezar a trabajar muy tarde en el coche del año que viene, será crucial esta decisión en el rumbo de la Scuderia los próximo años.

Si después de unas cuantas carreras seguimos entendiendo el coche y la distancia con respecto a nuestros rivales es muy grande, tendremos que hacer algunas consideraciones. Pero todavía es muy pronto para eso. Han sido únicamente unos cuantos días de test. Creo que hay cosas aquí que han fallado y que podemos corregir, espero que en el menor tiempo posible. De momento debemos mantener nuestros planes iniciales para los coches de 2020 y 2021.

Mercedes ya ha advertido que los equipos no deben esperarse a muy tarde para empezar a trabajar en 2021 porque eso les podría condenar a estar muy lejos de ellos. Ferrari está ahora ante una temporada complicada, al menos según se ha visto en pretemporada. Pero como siempre, hasta que no llegue Australia no se podrán sacar conclusiones de los tiempos de los test.

Cargando...