CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Ferrari confía en su nuevo simulador para aspirar al título en 2022

Humberto Gutiérrez | 8 Jul 2021
mattia_binotto_carlos-sainz_jr_ferrari_austria_2021_21
mattia_binotto_carlos-sainz_jr_ferrari_austria_2021_21

Tras dos años de iniciada su construcción, el nuevo simulador de Ferrari está listo para empezar a funcionar y se espera que antes del mes de septiembre concluyan los trabajos inherentes a la calibración, con el objetivo de inaugurarlo, de manera operativa, con el proyecto 674, el monoplaza de la temporada 2022. El avanzado dispositivo está ubicado en un nuevo edificio, entre la sede de la Gestión Deportiva y el circuito de Fiorano.

Desde la escudería italiana se muestran complacidos de su nuevo simulador, el cual ha sido creado en conjunto con la empresa Dynisma, misma que es dirigida por Ashley Warne, un experimentado ingeniero que trabajó en Maranello. En cuanto al destino del antiguo, se informó que le serán asignadas tareas como la preparación de los pilotos para la presente temporada y la evaluación de los jóvenes que pertenecen a la Ferrari Driver Academy.

Según el informe de Ferrari, su nuevo simulador está basado en un concepto nuevo y exclusivo, consta de un diseño vanguardista capaz de reproducir efectos en un entorno de 360°, con latencia más baja y el ancho de banda más amplio entre todos los dispositivos que existen actualmente en el mercado. La inversión se realizó pensando en la nueva normativa técnica que entrará en vigencia la próxima temporada, de allí que tras las vacaciones de verano, el área técnica de la escudería comenzará la fase de diseño del que será el próximo coche de Fórmula 1.

En palabras de Gianmaria Fulgenzi, jefe de la cadena de suministros de Ferrari:

La simulación y la tecnología digital van a jugar un papel cada vez más importante en el desarrollo de los monoplazas y creemos que hemos tomado la mejor decisión posible, centrándonos en crear una herramienta que nos permita dar un salto generacional en este sector.

Vía | Ferrari