ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari confirma la renovación de Sebastian Vettel hasta 2020

Después de lograr las dos primeras posiciones en los terceros entrenamientos libres, Ferrari ha decidido finalmente terminar con la especulación que empezó hace varios meses y que se extendía a las últimas semanas al anunciar esta misma mañana la renovación del contrato de Sebastian Vettel. El piloto alemán, de quien se decía que quería seguir en la Scuderia solo por un año, seguirá vistiendo de rojo durante las próximas tres temporadas con un contrato que le ata a Ferrari para 2018, 2019 y 2020. A diferencia del acuerdo del equipo italiano con su compañero Kimi Räikkönen, que ahora mismo solo tiene confirmada su continuidad el año que viene, el tetracampeón asegura su futuro a medio plazo.

El comunicado de prensa de Ferrari ha sido especialmente escueto, simplemente confirmando la continuidad de Vettel en el equipo de Fórmula 1 para los próximos tres años. Ciertos rumores en los últimos días querían situarle en Mercedes para una especie de «dream team» para las flechas de plata que le habrían puesto como compañero de equipo de Lewis Hamilton. El británico soltó unas declaraciones en las que crípticamente decía que sabe que su rival en la lucha por el título no quiere ser su compañero de equipo y algunos medios quisieron ver un indicio de negociaciones entre el alemán y el equipo de Brackley.

Dichos rumores los confirmaría en teoría Niki Lauda, afirmando que hubo contactos entre ambos -reminiscentes de los que hubo entre Michael Schumacher y McLaren Mercedes a finales de los 90- pero que estos llegaron a un punto muerto hace dos meses. Difícilmente sabremos si lo dicho por el austríaco es cierto o incluso si las negociaciones de Vettel fueron reales o solo una forma de forzar términos favorables por parte de Ferrari a la hora de renovar. Lo que sí está claro es que el equipo de Maranello mantendrá a sus dos pilotos en nómina en 2018 tras renovar a su piloto estrella, cuyo contrato inicial terminaba este año.

Todo esto mientras Ferrari sigue a la espera de ver cómo evolucionan sus jóvenes talentos: Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi. El primero va camino a ganar la Fórmula 2 en su temporada de debut con Prema Racing mientras el segundo fue subcampeón de la GP2 el año pasado con el mismo equipo, también en su debut. El italiano estuvo este año en dos carreras con Sauber y está en varias sesiones libres con Haas. Se espera que ambos tengan un volante a tiempo completo el año que viene para poder demostrar un talento que bien podría valerles el preciado puesto en la Scuderia Ferrari.

Cargando...