ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari muestra unas cartas atrevidas en el tercer entrenamiento en Silverstone

En la rapidez de Silverstone se volvió a apreciar la eficacia del irónico «British Summer», ese tiempo confuso en el que el sol no acaba de aparecer pero tampoco lo hace la lluvia que a veces moja el circuito situado entre dos condados. Los equipos de Fórmula 1 actuaron de forma conservadora ante la meteorología y se mostraron al asfalto con mayor claridad en la pista seca, siendo más rápido Ferrari que Mercedes antes de la clasificación. Charles Leclerc y Sebastian Vettel siguieron juntos como habitualmente y lideraron el doblete de la Scuderia por delante de Lewis Hamilton, con Valtteri Bottas momentáneamente apartado por los Red Bull.

La sesión matinal del sábado siempre tiene un comienzo difícil, ya que los equipos no tienen especial prisa para salir a rodar al disponer de una hora. Tuvieron aún menos prisa por la humedad y una pequeña llovizna que apareció en los primeros minutos del entrenamiento y forzó a algunos equipos a montar el neumático intermedio, esperando la mayoría de pilotos en el pit lane. George Russell mantuvo el mejor tiempo durante media sesión y los Mercedes fueron los encargados de batirle con creces, estableciendo Bottas y Hamilton unos tiempos casi tres segundos más rápidos que los del vigente campeón de Fórmula 2.

El orden en los tres equipos de élite pareció el mismo del viernes, liderando Mercedes por delante de Red Bull y Ferrari hasta que los coches italianos se pusieron a faenar en los minutos finales, bajando Leclerc y Vettel al 1:25 y manteniéndose al frente hasta el final de la sesión; solo 49 milésimas separaron al dúo de Ferrari y a Hamilton en las tres primeras posiciones. Pierre Gasly y Max Verstappen se colaron entre los coches alemanes y el francés demostró más que en otros Grandes Premios, constantemente cerca de su compañero y más cómodo con los set-ups y el comportamiento de un RB15 que apunta alto.

Renault, McLaren y Toro Rosso parecen los equipos en forma de cara a la lucha por entrar en los puntos, con permiso de una irregular Alfa Romeo que podría intentar asaltar el top 10. Lando Norris se quedó a dos décimas de Bottas y le sacó cuatro a un tranquilo Carlos Sainz, entre quienes se colaron Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo, Alexander Albon y Antonio Giovinazzi. Daniil Kvyat y Romain Grosjean quedaron a dos y cuatro milésimas de Sainz respectivamente, augurando una qualy apretada más allá de unos sufridores Racing Point y los siempre relegados Williams.

Cargando...