ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari no tendrá representación en las 12 Horas de Bathurst

Aunque Ferrari no tiene representación en las 12 Horas Bathurst desde la edición 2019, Antonello Coletta, director del departamento de carreras clientes del fabricante italiano, informó que no está previsto transportar ningún coche hasta Australia para disputar el evento que se celebrará del 13 al 15 de mayo. La carrera abre el calendario de la Intercontinental GT Challenge, así que se encuentra dentro de la temporada europea de coches GT3.

Ferrari se había comprometido previamente a competir en la categoría tras imponerse el año pasado en las 24 Horas de Spa con el 488 GT3 Evo del equipo Iron Lynx. Se creyó entonces que Coletta tenía planes para gestionar un coche para ir a Bathurst, sin embargo, ahora comunicó que no será así. Esta ausencia atenta contra Ferrari en sus aspiraciones de alcanzar la victoria en alguna de las categorías GT3 en Europa.

También atenta contra Ferrari el hecho de que ningún cliente con potencial hace vida en Australia. El fabricante ganó las 12 Horas de Bathurst con el equipo australiano Maranello Motorsport tanto en el año 2014 como en el 2017, pero tal estructura no posee los recursos para competir este año puesto que, según su director, las medidas aplicadas para enfrentar el COVID-19 afectaron las ventas, asistencia, reparación y servicio de restauración que prestan a propietarios de coches Ferrari en Australia.

Descartados Iron Lynx y AF Corse, por cuestiones logísticos, y HubAuto Racing, porque pasó a Mercedes AMG este año, no hay más interesados en el horizontes con la iniciativa de trasladar al menos un coche desde Europa hasta Australia.

En palabras de Antonello Coletta:

Para nosotros es imposible enviar un coche a Bathurst, porque muchos coches están en Europa y participan en otros campeonatos. No hay equipos compitiendo con Ferrari en Australia ni hay un presupuesto para correr allí. No tenemos un coche disponible y esto no es bueno para este campeonato. Me gustaría tener muchos Ferrari en cada carrera, pero esta es la situación real. Necesito reflexionar al respecto para afrontar el futuro. Ahora no tenemos otra solución, esa es la realidad.

Vía | Sportscar365

Cargando...