Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

11 MIN

Ferrari presenta el SF1000: en busca de recuperar el trono de la Fórmula 1

SF1000, ese es el nombre que ha elegido la Scuderia Ferrari como sucesor del SF90. El Teatro Romolo Valli en Reggio Emilia iba a ser testigo (con Marc Gené y Silvia Hoffer como maestros de ceremonia) de la primera presentación del Mundial de Fórmula 1 con todas las de la ley, después de que HAAS y Mercedes-AMG se hayan apresurado a mostrar únicamente las libreas que emplearán en 2020. Los italianos quieren volver a ser grandes y no solo historia, por lo que, ante la última temporada de la actual reglamentación, se ha propuesto a trabajar arduamente en silencio para tratar de recuperar esa competitividad perdida en 2019.

Quizás la principal novedad en el esquema cromático elegido por la marca es precisamente que no se le ha dado tanto protagonismo al regreso de la tricolore a la librea tal y como se elucubraba por el lugar en el que se ha producido la presenteación. No se recurre a la bandera italiana desde 2018, después de que la pasada temporada se utilizara un tono de rojo más mate y alejado al tradicional rojo Ferrari, así como un claro protagonismo del logotipo de "Mission Winnow".

Esto se ha mantenido, aunque la iniciativa/empresa de Philip Morris International comparte lugares destacados en los colores de 2020 junto al #essereFerrari, el que ha pasado a ser el gran eslogan de la estructura. Se mantiene el tono mate y se recupera por el momento esa característica imagen de los cuernos sobre el snorkel que lucieron los monoplazas de la Scuderia a principios de siglo XXI.

El nombre, SF1000 no deja de ser todo un homenaje a su historia del Mundial de Fórmula 1 y a la celebración del millar de Grandes Premios para la Scuderia.

En cuanto a la alineación, sin cambios. Sebastian Vettel y Charles Leclerc seguirán con la estructura transalpina con el objetivo de tratar de recuperar el entorchado intercontinental después de una década de sequía. El monegasco firmaba a finales de 2019 un nuevo acuerdo que lo unía a los de Maranello hasta finales de 2024, mientras que el futuro del tetracampeón es mucho más incierto, llegando al término de este 2020 a completar su actual relación contractual con Ferrari.

Es difícil reinventar el coche. Hemos desarrollado los conceptos de SF90 hasta el extremo. Diseñamos el automóvil para generar el mayor rendimiento aerodinámico posible, buscando maximizar los niveles de apoyo. Los elementos del automóvil, el chasis, la disposición del tren motriz, la caja de cambios, se ensamblaron para tener una parte trasera muy refinada. Creo que es bastante visible. Trabajamos en todos los componentes, la suspensión fue diseñada para ofrecer una mayor flexibilidad en la pista, así como en términos de configuración y para adaptarse a los gustos de los conductores dependiendo de los circuitos - Mattia Binotto

Una sequía que supera la década para Ferrari:

Aunque pueda parecer mentira, especialmente cuando hablamos de la Scuderia Ferrari como la gran protagonista en la historia de la Fórmula 1, el equipo lleva ya más de una década sin conseguir títulos, una estadística abrumadora si tenemos en cuenta que por sus filas han pasado nombres como Sebastian Vettel, Fernando Alonso o Kimi Räikkönen. Precisamente el finlandés fue pieza clave, consiguiendo in extremis el título de 2007 y contribuyendo al que alcanzó el equipo solo un año más tarde por segundo año consecutivo. En total, Ferrari ha sumado 16 entorchados de constructores en su historia por 15 de pilotos, por lo que pensar en una década sin vencer empieza a asemejarse a otras grandes sequías deportivas de otras disciplinas.

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable