ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari reafirma su interés en la IndyCar y su negativa a la Fórmula E

En su última entrevista, Louis Camilleri, CEO de Ferrari, señaló que ha analizado el panorama de lo que sería la IndyCar con el nuevo reglamento, en teoría pautado para entrar en vigencia en el 2022, y le gustaría ingresar como proveedor de motores. La experiencia de Ferrari en el diseño y construcción de unidades de potencia con sistema turbo y tecnología híbrida facilitaría el desembarco en la categoría americana, además, visto que en la Fórmula 1 se aplicará una reducción de costos, Ferrari debe pensar en expandir sus negocios para rentabilizar sus inversiones.

Camilleri señaló que en caso de decidirse por alguna opción que complemente la participación de la escudería italiana en la Fórmula 1, se inclinaría por la IndyCar y no por la Fórmula E. Según su opinión, la categoría eléctrica está muy estandarizada, tanto que no hay manera de diferenciar a los monoplazas y por más esfuerzo e inversión que se realice también parece muy complicado obtener alguna ventaja. Para él, todos los coches en la Fórmula E son iguales, así estén involucrados Audi, BMW, Jaguar, Mercedes, Nissan o Porsche, y Ferrari debe ser distinto a los demás en cualquier competición, de allí su negativa a unirse al campeonato eléctrico.

Ferrari firmó el nuevo Pacto de la Concordia, así que se comprometió a permanecer en la Fórmula 1 al menos hasta el 2025, por tal razón el reafirmar su interés por la IndyCar no tiene nada que ver con alguna presión o queja hacia la gestión de Liberty Media o se realiza para exteriorizar algún tipo de descontento al no poder alcanzar títulos en más de una década. Camilleri enfatizó que si las nuevas reglas técnicas de la IndyCar resultan atractivas para Ferrari, estarían muy interesados en rivalizar contra Chevrolet y Honda en suelo americano.

Puntualizó que en primera instancia Ferrari solamente se interesa en distribuir motores V6 turbo de 2.4 litros con tecnología híbrida, no hay programa alguno para tener un equipo oficial en la IndyCar ni mucho menos para sustituir a Dallara como proveedor de chasis. Por lo pronto permanecerá atento, a la espera de que se apruebe el nuevo reglamento técnico para entonces decidir si Ferrari se une a la IndyCar.

Vía | Motorsport Total

Cargando...