ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari realizó cambios en su departamento técnico

La escudería Ferrari anunció que a partir del 1 de enero del año próximo, Simone Resta dejará su cargo de jefe del departamento de ingeniería de chasis y se trasladará a Haas F1 a desempeñar una función aún por asignar. El vacío que dejará Resta será ocupado por Enrico Cardile, en tanto Enrico Gualtieri permanece al frente de la división de motores y Laurent Mekies seguirá como director deportivo designado a las actividades en las pistas.

Resta ha permanecido ligado al área técnica de Ferrari durante varios años y se pensó que tras su breve pasantía por Alfa Romeo, el ingeniero regresó a Maranello en 2019, se encargaría de los diseños de los monoplazas rojos a mediano plazo. Sorprende este movimiento porque Haas F1 no tiene un sólido departamento técnico ya que dependen del material que les concede Dallara. Habrá que esperar para determinar a ciencia cierta cuáles son los planes para con Resta en sus nuevas funciones.

Según Mattia Binoto, director de Ferrari, la escudería italiana enfrentará las nuevas reglas técnicas con una nueva visión, de allí los cambios que están realizando. Considera que el traslado de Resta a Haas F1 fortalece la relación entre ambas partes e incluso cree que se establecerá un vínculo muy estrecho de acuerdo a lo que plantea la FIA en cuanto al compartir diversos elementos entre un equipo y otro.

En palabras de Mattia Binotto:

Este es un paso más en el proceso de evolución del departamento técnico. Simone [Resta], a quien agradecemos sus esfuerzos hasta la fecha, tendrá un papel importante dentro de un equipo cliente que ha reafirmado su compromiso con la Fórmula 1. Ya son muy cercanos a nosotros al concederle un lugar a Mick Schumacher, miembro de nuestra academia de pilotos.

Vía | Ferrari

Cargando...