ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari toma distancia con los rivales en el tercer libre de Bahréin

El orden de las cosas en el Gran Premio de Bahréin le da más importancia y prioridad a la Fórmula 1 de lo que sería un GP europeo, ya que la Fórmula 2 queda en un plano más secundario que el que suele tener. Sin embargo, dos de las tres sesiones de entrenamientos libres tienen lugar de día y no ayudan a establecer datos fiables para la clasificación y la carrera, ambas a disputar de noche. Por el momento ha dado igual si hubiera sol o luna sobre el asfalto, ya que Ferrari sigue de dulce en un circuito en el que se han comportado muy bien históricamente, con Charles Leclerc liderando por delante de un Sebastian Vettel que parece guardarse lo justo para la noche.

Lando Norris y Antonio Giovinazzi fueron los primeros en salir y no tardaron en aparecer todos los pilotos en la pista para dar el mayor rodaje posible a pesar de la poca validez de la sesión diurna. Los Ferrari quisieron marcar la referencia pronto y mantener su buen estado de forma, aunque Leclerc sufrió un patinazo en la curva 4 que le mantuvo a una décima de Vettel. Valtteri Bottas instaló rápidamente los neumáticos más blandos y Lewis Hamilton le batió, situándose arriba el dúo de Mercedes hasta que Max Verstappen les quitó dicho privilegio. Un sólido Nico Hülkenberg estaba detrás de los coches alemanes.

Leclerc hizo el primer tiempo serio a falta de 18 minutos, un 1:29.569 veloz que le dejaba una décima por delante de Vettel, mientras Pierre Gasly se encontraba en una lejana 16ª posición al ser el único que no había usado gomas blandas (realizó su mejor tiempo con las medias). Los últimos cinco minutos vieron un trabajo frenético y algunos habituales de la zona media asaltaron las primeras posiciones. Hülkenberg, Romain Grosjean y Lando Norris entraron en el top 5 antes de ser desplazados por Hamilton y Bottas. Aún así, los Mercedes quedaron a siete décimas de Leclerc, que encabezó las dos irrelevantes sesiones diurnas por delante de Vettel.

Carlos Sainz formará parte de la igualada (y en este caso incógnita) de la zona media. El poco rodaje serio que los equipos han podido sacar de los entrenamientos de día con una carrera nocturna por delante reflejan un papel interesante de cara a la sesión de clasificación, dónde se espera que Haas y Renault estén un paso por delante de McLaren, Alfa Romeo y Toro Rosso. El madrileño finalizó noveno en la sesión definitiva e intentará colarse en una Q3 que su compañero Lando Norris ya alcanzó en Australia y también busca en el desierto.


Cargando...