ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA apunta a que los kits de los GT3 Premium no serán obligatorios

Aunque en pasados Consejos Mundiales del Motor no se había puesto demasiado el foco sobre el futuro de las categorías de GT’s en el Campeonato del Mundo de Resistencia y fue con la habitual rueda de prensa en la previa de las 24 Horas de Le Mans cuando se nos actualizó finalmente que en 2023 únicamente habrá una categoría GTE Am y que, a partir de 2024 se introducirá los que se habían denominado como clase GT3 con kits de carrocería premium.

A partir de ahí, muchas han sido las elucubraciones generadas en torno a este nuevo futuro de la categoría, con algunos organizadores de las grandes competiciones de GT3 dejando bien claro que no se daría acceso a estos vehículos e insinuando principalmente que el único punto donde los llegaríamos a ver competir sería precisamente en el marco del WEC, a la espera de saber si el IMSA también daría el paso de aprobarlos.

Hoy, en la reunión del Consejo Mundial del Motor que se ha celebrado en Londres, además de apuntalar los calendarios de la próxima temporada de competiciones como el WRC, también se ha discutido acerca de esta nueva plataforma, la cual se “basará en la FIA GT3 actual, pero con varias adaptaciones específicas para el WEC”. Sin embargo, el párrafo con mayor relevancia es seguramente el siguiente, donde parece confirmarse que finalmente estos GT3 Premium que iban a tener incidencia especialmente en el aspecto aerodinámico (con modificaciones estéticas) y que se deberían mover entre los 50.000 y los 100.000 euros, no serán tal y como se dijeron en un primer momento.

De acuerdo con las regulaciones de la clase Hypercar, los sensores del medidor de par serán obligatorios para permitir el monitoreo en vivo del rendimiento de la unidad de potencia. Otras adaptaciones incluirán paneles de números luminiscentes y luces de guía. Se permitirán kits de conversión de carrocería dedicados, pero no serán obligatorios. A su debido tiempo se lanzará una licitación para el suministro exclusivo de neumáticos para la claseapunta el comunicado realizado por la FIA, dejando claro que finalmente no serán obligatorios estos kits de carrocería, aunque sí se permitirán.

Habrá que esperar a conocer más detalles, ya que desde el mes de junio prácticamente no ha habido actualizaciones en lo referente a la normativa que se empleará tanto en el WEC como en las ELMS.

Cargando...