ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Force India admite que el VJM11 tiene problemas en su concepto

La escudería Force India ha tenido un inicio de temporada decepcionante si se considera que el año pasado culminó en la cuarta posición entre los constructores. Ni en Australia ni en Bahréin se observó un ritmo acorde con sus expectativas, de allí que Andy Green, director técnico del equipo, admita en China que el diseño del VJM11 tiene básicamente un problema conceptual ya que los datos de CFD y del túnel de viento no se corresponden con el comportamiento del coche en las pistas.

Desde la pretemporada, el departamento técnico de Force India está buscando un revulsivo para corregir las deficiencias, principalmente el desequilibrio en su paso por curva. Explicó Green que al principio estaban dudosos porque Melbourne no es un circuito para extraer conclusiones sólidas, pero si se suma la pretemporada con lo visto en Bahréin y ahora lo que sucede en China, es obvio que el problema de concepto es real y el corregirlo debe partir de un todo.

Las evaluaciones indican que la zona posterior del VJM11 no está balanceada correctamente así que no genera la suficiente carga aerodinámica y mientras ese detalle no sea corregido no se podrán examinar de forma correcta los otros elementos establecidos en el programa de desarrollo. Además, si no se aplican soluciones al problema principal, el coche tendrá un mal comportamiento con cualquier tipo de neumático, complicando el alcanzar resultados.

En palabras de Andy Green:

Al principio estaba dudoso acerca de los datos, si eran reales o no, pero luego las pruebas y algunos registros adicionales señalaron que el fenómeno es real. No es un problema de túnel de viento, es un problema integral. No coincide el túnel con el CFD o sí coinciden, pero desafortunadamente no están en sintonía con la realidad. Lo que estamos tratando de hacer es encontrar una solución rápida, pero no es tan simple como tomar una hoja de papel en blanco y empezar a dibujar otro coche. Espero que tengamos algo a tiempo para Barcelona.

Vía | it.motorsport

Cargando...